sábado, mayo 31, 2008

Discovery Channel

Dos horas de Discovery Channel dan para muchas cosas:

1. Ver un documental en el que ha salido las obras del AVE a Málaga, concretamente la construcción del túnel del Valle de Abdalajís y la gigantesca tuneladora empleada para el mismo. Ha molado, y también ha flipado cuando el narrador ha dicho "mientras bajo tierra se trabaja duramente, en la superficie, los habitantes de Abdalajis almuerzan tranquilamente quizás paella y vino tinto". Le ha faltado decir que podrían estar de siesta o viendo los toros... Topicazos que cuando lo dicen de otros sitios uno ríe y cuando son de aquí no sientan igual.

2. Se construyen en Taiwan, o por ahí cerca, más de 500 millones de bicis al año o cinco millones, no sé. no me quedé con los números, como siempre. Lo que si me quedé es impresionado con las maquinitas que tienen y los robots para medir las tensiones de los radios, para doblar los cuadros, y demás. Ciencia ficción tanta robotización, la verdad.

3. Hay un tío en Inglaterra que trabaja en una fábrica de té que se encarga de probar las diferentes muestras de combinaciones de té que prepararan allí y ver así cual sacan a producir, para que no haya diferencia de sabor en un mismo nombre de té, que siempre sepa igual aunque vengan de cosechas, plantaciones y climatologías distintas. Bueno, el menda es un hacha, presuntamente, porque prueba al día 400 cucharadas de té distintos. 400!! y la mecánica que usaba era meter una cuchara en la taza de te, llevársela a la boca, degustarla un segundo y escupirla a un cubito. yo creo que el tío se queda con todo el mundo inventándose el sabor que tiene cada muestra y lo hace muy bien. Pero lo que borda es a la hora de escupir (foto superior). Qué arte escupiendo, qué elegancia. Que aprendan los jugadores de fútbol!

4. También en Inglaterra han construido una barca de salvamento que no se hunde, pues tiene todo el peso y el centro de gravedad muy bajo lo que hace que al volcar se vuelva a poner en la situación de flote inicial. Simplemente idea brillante y muy útil.

5. Cómo construyen las máquinas segadoras gigantescas. Curioso, na más. Son un 6 en 1 para las tareas relacionadas con el grano y la paja.

6. La fábrica de chocolates en Canadá 'Ganong', que fabrica 2 mil millones de bolitas de colores rellenas de chocolate, otros tantos millones de "huesos de pollo" y multitud de otros dulces y caramelos. Trabajan con unos 3 mil millones de kilos de azúcar (igual exagero). bárbaro de todas formas..

7. Además de estas cosas, he visto la segunda parte del programa "Monster Garage", que en esta ocasión han transformado un coche 'normal', en un coche volador, consiguiendo que vuele unos 90 metros (ver vídeo) elevándose a unos 30 centímetros de altura na más, pero volando, que es lo que querían. Un programa típico de los de Discovery Channel de manitas y hacer maquinas con cuatro tornillos y dos llaves allen

8. Y por último, entre documental y documental y durante los mismos, está la publicidad que a modo de pildoritas culturales van salpicando los anuncios.

Discovery Channel Es un canal entretenido y que engancha (no descubro nada), como el canal de Historia y algunos otros más. Lo poco que puede salvarse de los canales de pago una vez que en ONO no permiten ver el VH1, canal del que he hablado muchas veces y que no pararé de hacerlo porque sigue siendo mi canal favorito de tv. El otro día pusieron un top40 de videoclips con los mejores movimientos de baile y en el número 20 estaba la Macarena!, y en el nº1, Bad, de Michael Jackson. Como sustitudo medio digno estas semanas he "descubierto" Flymusic, aunque ahora parece ser que lo van a quitar de la TDT y en su lugar pondrán DisneyChannel, lamentable.

Bloodhound Gang - The bad touch





No hay comentarios: