domingo, mayo 25, 2008

Y en Europa se vota así...

Creo que es hora que llamemos a las cosas por su nombre: la desintegración de la URSS fue una milonga y su motivada verdadera fue asegurarse buenos resultados en el festival de Eurovisión, incluyendo la victoria, como ha sucedido en esta edición. Ni Perestroika ni Glasnost ni "el comunismo es en la práctica inviable" ni nada de nada. Rusia hace como que se desmembra pero en realidad lo que hace es darse de comer (puntos) por más sitio. Quizás ahora algunos no vean con tan malos ojos los supuestos referendums de independencia de Cataluña y el País Vasco, echado de menos uno en Galicia, Valencia, Andalucía y hasta en Murcia.

Quien viera ayer el festival de Eurovisión celebrado en Belgrado, Serbia, acompañado por los comentarios de José Luis Uribarri, un hombre adelantado a su tiempo [unos 2 segundos], se hará al final siempre la misma pregunta: '¿vale de algo la canción que se lleve al festival?', respondiendo en todas las ocasiones 'Casi que no, no importa'.

Podría uno enrollarse hasta el infinito mostrando una indignación de caballo por cómo los países se votan entre sí sin dejar lugar a la sorpresa, a la improvisación, a la emoción de no saber de verdad quién vota a quién. Pero no lo voy a hacer. No me indigno, simplemente voy a resaltar mi sorpresa por hechos como que Montenegro le dé un puñado de votos a Serbia, Serbia a Croacia, Croacia a Macedonia, Albania a Serbia, etc. etc. No no quiero decir nada, pero hasta hace unos años estos países estaban mantándose entre ellos y ahora se reparten los votos entre los Balcanes que da gusto. Me alegro de que no haya rencores, al menos musicalmente...

Volviendo a la chorrada de si España debería desmembrarse para darnos más puntos lejos de los que nos da Andorra, Portugal, Francia y el Reino Unido, yo creo que ni siquiera así algún territorio de esa España balcanizada conseguiría ganar, por pura envidia y por mamones, que somos así en este país, juntos y por separados. Antes preferiríamos dar los puntos a otros que a los que antes fueran parte de nosotros, para después poder reírnos y burlarnos de nuestros vecinos perdedores, sin importar que nuestra parte no ganase, porque lo que importa de verdad es que tú pierdas. No ha fastidiao...

Eso es lo que les pasó ayer a los de Telecinco, que despotricaron hasta el vómito contra TVE, LaSexta, la productora de Buenafuente y el Chikilicuatre. Prácticamente no tenían razón en nada, lo único que les pasaba es que en en bloque de las televisiones españolas, durante estos meses atrás, los de Telecinco han compartido ascensor del bloque con sus vecinos de arriba (laSexta) y a los del primero (TVE), quienes en cada viaje que hacían iban con maletines llenos de dinero. Y claro, no están molestos por el motivo de ese dinero, sino de que esa pasta no haya tenido parada en su piso. A saber qué dirían de los tonos, politonos, packs y demás si a Eurovisión hubiera ido el del Baile del Tío Pío del programa 'Tú sí que vales'. Seguro que ya no sería tan grave.

Voy a centrarme en el programa de La Noria de anoche de Telecinco porque fue increíble. Para empezar, no vieron el festival, estaban haciendo el programa, evidente. Luego trajeron de invitada a Remedios Amaya, una voz autorizada en criticar a los representantes españoles en Eurovisión, como todo el mundo sabe. Luego, después de saber que el Chikilicuatre quedó el 16º, el mejor puesto desde 2004, se dedicaron a llamar al tema mamarrachada, a la elección de tongo, a los de ElTerrat de manipuladores y de jugar con la dignidad y la imagen de España. Envidia pura...

De rastrero que fue el programa, hacía hasta gracia. Fue muy cachondo cuando empezaron a hablar de la pobre o nula calidad musical del Chiki Chiki preguntándole de esto a las Supremas de Móstoles!. O mejor aún, a Malena Gracia! WoW. Qué panda de hipócritas. Como los del programa de TVE tras la gala de Eurovisión, con la Carrá a la cabeza. Que patéticos estuvieron haciéndole la pelota al Chikilicuatre después de criticarlo y despreciarlo en la gala de elección hace unos meses.

Por último está la falsa moral de muchos de los que se llevan las manos a la cabeza por lo que ha habido este año. Se escandalizan porque hayamos llevado nosotros al friki este año, pero no dijeron nada con los Lordi, Dana Internacional, Alf Poier, el pavo de Irlanda y otros parecidos. Éstos eran simpáticos, nosotros somos lo peor, escoria.

En fin, que TVE volverá el año que viene a usar "criterios musicales" para la elección del representante español, por lo que probablemente volveremos a mandar unas Ketchup, un/a triunfito/a o a cualquiera que se presente en Prado del Rey, y mandaremos una canción que será regular y no quedará en la mente de ningún europeo, por lo que nos votarán los de siempre, consiguiendo menos puntos que este año, donde además de los de siempre, nos han dado algunos puntitos sueltos los frikis europeos y la gente que ha entendido que Eurovisión sirve más bien poco y que si vas a participar sin esperanzas de ganar, sin un temazo, al menos vas a la fiesta a pasártelo bien. Y eso es lo que hemos hecho estos meses, pasarlo bien, porque hay que reconocer que la actuación del Chikilicuatre en la gala fue muy pobre y con una alta de ritmo y ganas muy notable.

y en Europa se vota así:

1. Los de los URSS

2. Los de los Balcanes

3. Los escandinavos

4. Los mediterráneos

Eeeeh, un momento, soy Reino Unido. Y a mí por qué nadie me vota??


Baila el Chiki Chiki - Counter Strike Cover



2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Pero hombre eurovisión no se merece ni que le dediques un comentario, Paco!

pd: el video del counter mola tela. xD

Pablo J. Rivera dijo...

Ta bueno, loco!!