miércoles, noviembre 29, 2006

Por Frodo

A ver si me echáis una mano y me ayudáis a elegir el nombre que le pondré a mi próxima hija, hijo o… perro. Hay un pueblo en Burgos, Huerta del Rey, que ha entrado en el famoso Libro Guinness de los Records, sección Varios, por tener el mayor número de nombres ‘raros’ de un municipio. No me extraña viendo la lista. De estos escogeré alguno singular como Austringiliano, Aproniano, Baraquisio, Crescenciano, Ediltrudes, Epigmenio, Exuparencia, Ridícula (quizás vieron el miembro nada más nacer el bebé y se aventuraron a predecir su vida sexual futura), Filadelfo (el de los quesos), Fredesvinda, Gláfira, Hieronides, Ignacia (musa del grupo Nacha Pop), Leocricia, Leonilo (que no ‘leonino’ ), Luzmila, Mamerto, Marciana (la chica no fue reconocida por nadie y le atribuyeron este nombre), Medardo, Merenciana, Neferesto (Nefer-lo-otro, al pobre lo vuelven loco de aquí para allá), Nicanor, Onesiforo, Prilidiano, Procopio (a este niño le dijo su profesor que las cosas no había que estudiarlas de memoria, y respondió él: “si no estudio, pro copio”), Sandalio (cuidado y no le piséis), Sergia, Sindulfo, Trinorides (ahora bajo en calorías) o Virísima.
También hay otros nombres que yo creo son en realidad elementos no descubiertos de la tabla periódica, como Filogonio, Glicerio, Herón, Isacio, Lupicinio, Orolio, Petrolo, Troadio, Walfrido y Zenón.

Pero tras mirar la lista con una amiga del trabajo, está claro que mis favoritos son ‘Toptisa’ para chica y ‘Bungurdófor’ para chico. Este último no me digáis que no mola. Si parece que con ese nombre debes de ser de la dinastía de los reyes de Góndor, cuanto menos: Bungurdófor, de Góndor, hijo de… su padre y de su madre.

No sé que es peor, llamarse como se llaman esta gente de Huerta del Rey o los padres de esta gente que les pusieron esos nombres. En fin, que sean felices. No me extraña que pasen esas cosas en Burgos, sabiendo que allí está también el pueblo de "Villamudria" (coña personal...)


Me dice un amigo, por ese fantástico programa llamado Skype, que Britney Spears y Paris Hilton están haciendo muy buenas migas (no sé si también sopas perotas), y que ya se están intercambiado secretitos y consejos. Entre esos consejos, parece que Paris le ha debido decir algo para que los periodistas, con sus preguntas y ataques continuos y a la yugular, no vuelvan a pillar a la pobre Britney en bragas. Viendo de qué se trata el consejo, no creo que sea la mejor forma, pero al menos de así Britney se muestra tal y cómo es, mostrando todo lo que tiene a sus fanes. Por cierto, es curioso, pero en Google hicieron en su momento una recopilación las formas en que la gente escribía ‘Spears’ para buscar algo sobre la Britney y salen cosas de todo tipo.
Ya lo decía aquél: “Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Britney Spears»”.


No sé si Gallardón ve House o el doctor House ve a Gallardón, pero pocas veces un gesto tan borde y de ignorancia me ha gustado tanto como éste. Impagable la cara de Esperanza Aguirre. Bueno, impagable por ella seguro, porque como no llega a fin de mes...
Se dice que el mayor desprecio que puedes hacerle a alguien es ignorarlo. Fantástico. Bravo Gallardón, yo te votaría para que estuvieras en el ayuntamiento de Madrid toda la vida. Me encanta este hombre, cómo habla, cómo razona y cómo mete las puyas cuando quiere, un crack. Por cierto Alberto, gracias por las camisetas...


No hay comentarios: