miércoles, octubre 24, 2007

Carpetas, música y saltos

Hace tiempo me pasaron un link que llevaba a una web que vendía un libro llamado "Chicos de Carpeta". El libro, como su propia reseña dice, "es la recopilación definitiva de aquellas imágenes que poblaron tu carpeta de estudiante, las imágenes de tus ídolos mirándote directamente a los ojos, las imágenes que ellos querrían que nunca volvieras a ver en tu vida y que tú estabas deseando volver a ver".

Nunca he tenido fotos en mis carpetas de clase. Las dos o tres carpetas que habré tenido han sido siempre siempre de publicidad como Coca-Cola o como mucho del Real Madrid. Sin embargo, todos recordaremos esas carpetas de compañeras de clase, repletas de esas fotos como la de la portada del libro con David Hasselhoff o del Zack y el Slater de 'Salvados por la campana'. Hay muchísimos más que no recuerdo, pero buscando por ahí he visto nombres como Jorge Sanz, el mismo Alejandro Sanz, o Mr. T, y más gente de los finales de los 80 e inicio de los 90. La verdad que buscar esto por Internet es complicado, porque cualquier combinación de la palabra "foto" y "carpeta" suelen llevar a la carpeta del ordenador "mis imágenes" o cualquier cosa así.
Dejando a los "chicos de carpeta" en general y centrándonos en David Hasselhoff, uno se encuentra cosas como mínimo curiosas. Este tipo es actor y músico, o al menos lo ha pretendido toda su vida. Será recordado eternamente por ser Michael Knight, el conductor de KITT, el coche fantástico que todos hemos visto en infinidad de veces. Pero Hasselhoff es también cantante. Uno de sus 'cantes' que más me ¿gustan? no..., que menos me duele escuchar es su versión de 'Hooked a Feeling', todo un ejemplo del abuso del croma que se hacía antes en los videoclips musicales.

Otra joya musical más graciosa tanto por al canción y el video es "Jump in my car", una bonita historia que cuenta cómo David intenta convencer a una chica para que monte en su coche y llevarla a su casa. La chica al principio se resiste, Hasselhoff insiste hasta que la chica se monta en el coche. Por el camino la chica va y dice que vive a unas 84 millas -130 km-, pasándole de cantar 'jump in my car' a 'get out of my car'. Y como no hace mucho caso de irse, utiliza uno de esos botones que tenía el KITT y que a todos nos gustaría tener en nuestro coche.

De vídeo os voy a dejar otra canción Hasselhoff llamada 'Looking for Freedom'. La canción es insufrible, un castigo total, pero el videoclip no tiene desperdicio. En él se puede ver muchas imágenes de los saltos que hacía KITT con el 'turbo boost' destrozándose literalmente en los aterrizajes, algo que en la serie nunca se veía. os detallo con especial atención el salto que da el coche y su aterrizaje en el minuto 1:30 (ó -2:25 si véis el video en el blog) ; el vuelco que daría el coche de seguir las imágenes en el minuto 1:41 (ó -2:15); el tapacubos que se dispara tras el salto en el minuto 1:43 (ó -2:13); el salto del minuto 2:06 (ó -1:47); y la destrucción total de KITT tras el salto del minuto 3:30 (ó 0:25).


Siguiendo con "el coche fantástico", las últimas noticias es que se está preparando una nueva película basada en la serie. Una de las principales incógnitas es cuál será el modelo de coche que usarán para dar vida a KITT. Los rumores indican que podría ser el Koenigsegg CCX. Otros candidatos son el Chevrolet Camaro que saldrá en 2008 y, por supuesto, un Pontiac Firebird Trans Am. Quien hará de Michael Knight es algo que tampoco se sabe de momento.

1 comentario:

Sergio dijo...

walaaaaa nen, el coche fantastico, serie mitica donde las haya, una de mis preferidas junto con el equipo A, un dia hablaré del equipo A en mi blog xD

el salto ultimo de la destruccion total... ke pena de coche xD

saludos!