miércoles, octubre 24, 2007

Mosqueadete

Un asunto que me ha mosqueado estos días es la prensa en relación a la noticia de la niña de once años de Ponferrada (León) que está embarazada y por ello ingresada en un hospital. Digo estar mosqueado porque la imagen que vi en el telediario de Antena 3 al mediodía fue lamentable. Una conexión en directo con un periodista que estaba en la puerta del hospital para contar que la niña estaba en el área de pediatria del hospital, que tenía once años, que no se sabía su identidad, que nadie había dicho nada en el pueblo ni en el hospital, que no se sabía el motivo del embarazo, y que tenía once años, que no se sabía nada, que tenía once años, que nadie había dicho nada, que tenía once años y que no se sabía por qué estaba embarazada.

Qué me mosquea? Pues está claro: la familia, los médicos, el entorno de la niña están siendo muy cuidadosos para no desvelar detalles personales e identificativos de la niña, que bastante tiene ahora encima. Pero tranquilos, que para eso está la prensa, para intentar desvelar la identidad de la muchacha para que se entere todo el pueblo, todo León y toda España y tratar de reventarle la vida a ella a y a los suyos. Es necesario? es noticiable? es justificable? Es increíble. Para qué quiero saber yo la identidad de esta chica, si seguro que mañana ni me acordaré de ella. Para qué, si haciéndola pública sólo se va a conseguir hacerle daño ahora y durante todo su futuro. Cuando dije esto ayer mi padre dijo que seguro los del tomate se encargarían de ellos. Qué va, no hace falta el tomate, ya está aquí el propio telediario para hacer algo así. Qué bonito es el periodismo...


Otro asunto que me ha mosqueado y mucho y que sólo me deja decir es "me caaaaaaaaaaaaaaaachis en la mar, pueñetera publicidad!!". Pues no van los de Cuatro· y me han reventado absolutamente la trama de la serie Kyle XY en tan sólo 20 segundos. En la ultima promo de la serie que están dando para esta semana se habla de úteros artificiales -de ahí que no tenga ombligo-, de clones, de ideas de crear niños con cerebros más desarrollados... malditos hijos de su madre. Que yo voy un par de capítulos por detrás, no pueden hacerme esto!!

De nada sirvió que cuando vi el inicio de esa promo y advertí que me iban a contar todo empezara a gritar diciéndolo "quitádmelo, quitádmelo" llevándome las manos a la cabeza y tapándome lo que podía los oídos. De nada salvo que mi hermana se pensó que era el momento de llamar al manicomio. Seguro que allí no hubieran echado algo así por televisión. Mamones.


Y otro que me mosquea últimamente es el Espinito, Mojoncito, o cómo demonios se llame el puerco del espín que anuncia la compañía de seguros Génesis. Qué cosa más repelente. Pues no va y dice en el último anuncio que tiene un viaje pensado para hacer a Brasil. No será en coche chaval -puercoespín-, porque si sería maravilloso que hubiera una carretera hasta Mallorca, imagina una hasta Sao Paulo. Eso sí, seguro que el peaje de una carretera así debe costar más que el seguro del coche. Bueno, a lo que voy, que yo también me uno al club cada más numeroso de gente que desear matar al bicho este y que conste que, como a todos, él no me ha hecho nada, salvo existir. Nada comparable con el pobre que le sufre en este spot, al que manda a la nieve y después le enseña el GPS nuevo que le ha comprado para no perderse. Habérselo dicho antes al tío, so mierda de animal. No te extinguieras tú y toda tu raza. Rizo! se llama Rizo, el cabrón.


Por cierto, hoy se han vuelto a fallar los premios Ondas. Soy sólo yo o a más gente le pasa que tiene la sensación de que estos premios se dan cada tres o cuatro meses? Porque aún recuerdo los anteriores, y los anteriores, y el programa de La Ventana de la SER del año anterior contactando y buscando a los premiados, y el Hoy por Hoy del día siguiente... qué pechá de Ondas, por Dios, si deben hasta provocar cáncer tan seguiditos....


Creo que estos días hay más cosas que me mosquean un poco, pero ahora ni las recuerdo. Cuando lo haga lo publicaré con la rabia y la indignación correspondiente.

Ah! Algo que me gusta: el último anuncio de Telefónica sobre los 10 megas de su ADSL que no se lo cree nadie, pero bueno. El anuncio no está mal, es gracioso como mínimo, sobre todo el nombre que le dan en España a la película que hacend el chico y su pendiente. Como no encuentro el anuncio en YouTube [19:26, eso ha sido un relámpago?!?!?!--- sí, porque menudo trueno se ha escuchado justo ahora], voy a ser poco original y poner el de IKEA, un anuncio que ha hecho que me guste cada vez un poquito más un hombre del saco que supongo que cuando entre el frió tendrá que ser el hombre de la colcha, por lo menos, pa dormir más calentito aún. [Otro!!!]

No me digáis que no se os van los pies...

1 comentario:

Anónimo dijo...

... Hoy te has levantado peleado con el mundo ¿verdad? xDD