domingo, marzo 09, 2008

Elegidos

Tras las típicas felicitaciones de uno a otro partido por ganar todos, a ver lo que tardan los dirigentes en decir que el otro partido es tal o cual en negativo y nosotros todo lo contrario en positivo sin darse cuenta que detrás de cada partido hay más de 9 millones de votos/personas.

El bipartidismo en España se ha acrecentado y no sé en qué puede beneficiar y en qué perjudicar. Al menos ya han pasado las elecciones, aunque aun nos quedan bastantes días y semanas con noticias, comentarios, análisis y predicciones que no valdrán para nada porque luego la realdiad, será distinta. Al menos rellenarán páginas de los diarios, minutos en radio y televisión, y de links, gráficos y pseudonoticias en Internet.

Por cierto, revisando mi predicción, resultaría obvio que me equivoqué al ponerlas. puse que el PP tendría 10 millones cortos de votos y el PSOE tendría 8 millones. Eso no se ajusta con el texto en el que 'vaticinaba' una victoria más ajustada de la que obtuvo PSOE en 2004; de ser así habría sido una derrota tremenda del Partido Socialista, como bien apuntaron en los comentarios. Yo me refería a que el PP tendría 10 millones cortos de votos y el PSOE 10 millones largos, lo que tampoco reflejaría elr esultado final de las elecciones 2008. Es decir, como periodista, mis predicciones valen lo mismo que la de casi todos, poquito.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Oneyed-jack said...

A esto se le llama polarización y lo demás son tonterías.

Yo soy de los que tiró su voto con un partido minoritario, aún sabiendo lo que iba a pasar.

Chico, el debate hizo que todo el mundo pensara que no había más opción que votar a ZP o a Rajoy...¿Porqué no participaron el resto de partidos? Da que pensar...

pd: Ayer Llamazares dijo al menos diez veces "Tsunami Bipartidista" en su discurso...que tio...xD

10/3/08 11:44  

Publicar un comentario

<< Home