domingo, marzo 09, 2008

Elegidos

Tras las típicas felicitaciones de uno a otro partido por ganar todos, a ver lo que tardan los dirigentes en decir que el otro partido es tal o cual en negativo y nosotros todo lo contrario en positivo sin darse cuenta que detrás de cada partido hay más de 9 millones de votos/personas.

El bipartidismo en España se ha acrecentado y no sé en qué puede beneficiar y en qué perjudicar. Al menos ya han pasado las elecciones, aunque aun nos quedan bastantes días y semanas con noticias, comentarios, análisis y predicciones que no valdrán para nada porque luego la realdiad, será distinta. Al menos rellenarán páginas de los diarios, minutos en radio y televisión, y de links, gráficos y pseudonoticias en Internet.

Por cierto, revisando mi predicción, resultaría obvio que me equivoqué al ponerlas. puse que el PP tendría 10 millones cortos de votos y el PSOE tendría 8 millones. Eso no se ajusta con el texto en el que 'vaticinaba' una victoria más ajustada de la que obtuvo PSOE en 2004; de ser así habría sido una derrota tremenda del Partido Socialista, como bien apuntaron en los comentarios. Yo me refería a que el PP tendría 10 millones cortos de votos y el PSOE 10 millones largos, lo que tampoco reflejaría elr esultado final de las elecciones 2008. Es decir, como periodista, mis predicciones valen lo mismo que la de casi todos, poquito.

1 comentario:

Sr. Calavera dijo...

A esto se le llama polarización y lo demás son tonterías.

Yo soy de los que tiró su voto con un partido minoritario, aún sabiendo lo que iba a pasar.

Chico, el debate hizo que todo el mundo pensara que no había más opción que votar a ZP o a Rajoy...¿Porqué no participaron el resto de partidos? Da que pensar...

pd: Ayer Llamazares dijo al menos diez veces "Tsunami Bipartidista" en su discurso...que tio...xD