martes, marzo 25, 2008

Gacy, el auténtico John Wayne

Quizás sea sólo yo, pero cuando escuchaba el nombre de "John Wayne" únicamente me venía a la cabeza la imagen del archiconocido actor de películas de western durante 50 años. Pero desde ahora, cada vez que escuche "John Wayne" me acordaré sin duda y con absoluto asombro del otro (o quizás el verdadero) John Wayne: John Wayne Gacy.

John Wayne Gacy [/gueisi/] también conocido como Pogo, el 'payaso asesino', fue uno de los asesinos en serie más brutales que se recuerdan en Estados Unidos. Su historia, verdadera, ha sido llevada al cine en la película "Gacy" en 2003; se han hecho innumerables documentales; se han escrito muchísimos artículos y hasta se le han dedicado diversas canciones. Si queréis conocer la historia de John Wayne Gacy yo recomiendo, y por ello hago este post, escuchar el reportaje que el programa "El Cine de lo que Yo Te Diga" emitieron el pasado sábado 22 de marzo: ESPECTACULAR, como casi todo lo que hacen en este programa que escucho desde que tengo uso de razón radiofónica y que, por cierto, hablé de él en mis primeros post allá por octubre de 2005.




Por cierto, leyendo la biografía de John Wayne, el actor, se ve que hay ciertas cosas curiosas: como que le bautizaron al nacer como Marion Robert Morrison, aunque unos años después le robaron el 'Robert' para ponérselo a su hermano pequeño y se lo cambiaron por Michael. Ya es triste que tus padres te pongan un nombre y te lo quiten para ponérselo a tu hermano... qué poco respeto.

Además de de ser jugador de fútbol, de que su incursión en el cine fue de forma casual, que ni se llamaba John ni Wayne y que el partido republicano le propuso como candidato a la Casa Blanca, hay una leyenda urbana, oscura, turbia, que dice que John Wayne murió como lo que era, un auténtico hombre: por no perder su virginidad anal en ningún caso, no permitió que se le practicara una colonoscopia que pudiera eliminar su supuesto gran estreñimiento provocado entre otras cosas por un cáncer, verídico, de estómago. John Wayne murió con el estómago lleno de m... sí, pero cumpliendo la máxima de mi amigo Sergio, "por ahí ni el bigote de una gamba".

Y qué mejor para acabar este post que un vídeo con impactantes imágenes (quién dijo sensacionalismo?) sobre este asesino y sus crímenes acompañado con la canción de Muse, Time is running Out



PD: No digáis que no me molesto en culturizaros

3 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Conocía esta historia Paquito, incluso estuve pensando una vez en hacer una sección en mi blog sobre psicópatas...pero al final pues lo fuí dejando, quizás por autocensura. Muy bien escrito chacho.

pd: Has visto Dexter ya?

Francis Moriel dijo...

Dexter... no la he visto aún y no sé si engancharme o no. Lo que sí es que tiene buena pinta y es original a más no poder.

Me la voy a apuntar en serio, porque aunque me la hayan recomendado varios, algunos tienen más peso que otros y yo de los Barbas en general y del Jose en particular, me fío.

Mmm qué poquito comento en mi propio blog.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!