lunes, marzo 10, 2008

Resaca electoral (unoriginal title)

Para qué hablar de análisis de las elecciones cuando casi todos mis argumentos los tratan tan bién otros?


- Gana Zapatero, ganan sus medidas sociales (homosexuales, dependencia, violencia de género, su negociación con ETA, el que ha hecho que la economía no vaya bien pero tampoco va tan mal, el Zapatero que todos hemos visto.


- Ha habido mucha aprticipación, auqnue menos que el 2004. El tsunami bipartidista era tan paritario en las encuestas y sondeos pre-votaciones que la izquierda se ha movilizado por el..."vale, ZP no lo ha hecho tan tanbién, pero si no le voto hasta puede ganar Rajoy". Voto útil contra el PP versus voto de base del PP.


- La estrategia del PP usando el terrorismo, el se rompe España, el caos socialista, etc., ha servido a medias y se entronca con el arguemnto anterior: ha servido apra ganar en porcentaje, votos y escaños, y ha servido para "atemorizar" al indeciso socialista. Habrá que pensar que la oposición no ha sido tan mala, pero só lo suficiente para que te tengan miedo.


- La Ley D'Hont será mala, pero es para todos. Dudo que D'Hont vya por ahí convenciendo al electorado de IU para que en 12 años pierdan casi 2 millones de votos.


Recomendado este post de resumen de los distintos análisis de cada blog y éste de Nacho Escolar tras los resultados.

1 comentario:

Sergio dijo...

A ver para cuando un post dedicado al crack RODOLFO CHIKILICUATRE :P

un abrazo crack