miércoles, abril 02, 2008

No, y punto

Mmmm hay personas que no se conforman con un 'no' por respuesta, como los/las teleoperadores que te llaman al teléfono fijo o al móvil para tratar de convencerte de que te cambies de compañía telefónica.

Este mediodía han llamado a mi casa de Jazztel. La señorita preguntaba por la señora de la casa, pues les constará que la línea está a nombre de mi madre. lo he cogido yo y he preguntado para qué la querían y es cuando me han dicho de dónde y para qué llamaban. Que si nueva oferta, más internet, más y televisión y teléfono. "Señorita, no estamos interesados en cambiar de compañía de teléfonos, muchas gracias", le dicho al acabar la pobre de explicar su promoción. Entonces es cuando se ve que debe haberse propuesto como objetivo vital el que nos cambiemos:

- Y por qué no?
- Porque no, señorita, estamos bien en la compañía que tenemos y no vamos a cambiar, gracias.
- Pero por qué no? Han tenido una mala experiencia con Jazztel antes o pagan menos de 50 euros (la oferta de la que hablaba)?
- Pues con Jazztel no hemos tenido ningún problema nunca, es más, no la hemos tenido jamás, y pagaremos ahora si no lo mismo poco más. Así que no pensamos cambiar.
- Pero dígame por qué no?
- Señorita, le digo que no porque.... porque fíjese, me ´habrá pillado usted en uno de esos días a los que digo que no cuando me preguntan por cambiar de compañía de teléfono, llame mañana a ver.
- No está la señora de la casa?
- No. (mentira, mi madre estaba descojonándose delante mía.
- A qué hora la puedo localizar?
- Muy por la noche (le dije esto con la esperanza de que no pueda hacerlo)
- Pues llamaremos a eso de las 9 de la noche para hablar con ella.
- Pues hágalo, señorita.
- Adiós buenas tardes...
- Adiós, adiós.
Soy de las personas que piensan que el 'no' es un motivo en sí y no necesita a veces de más explicaciones. Cuando dices tres o cuatro veces que no sin dar más argumentos, el otro interlocutor debería entender que o no se quieren decir más motivos o que, simplemente, el 'no quiero' es la causa primera para hacer o querer algo. No me gusta cuando te preguntan insistentemente "y por qué no? y por qué no? y por qué no?" Porque no y punto, nombredelapersonaqueinsisteconladichosapreguntita.
Lo que sí soy es una persona relativamente educada, aunque en muchas ocasiones me gustaría soltar auténticas malas contestaciones llenas de ironía y sarcasmo a gente que sin duda se lo merece, pero no me atrevo porque tampoco es plan de quedar mal con nadie por la cara. Así que estas respuestas las dejo en el ámbito familiar y de amigos que las sufren de vez en cuando. Pero hoy he descubierto que quizás los y las teleoperadores van a convertirse en objetivos de ese tipo respuestas. No se merecen, por supuesto, cargar con ninguna culpa, sólo hacen su trabajo, pero qué le vamos a hacer, a veces se ponen tan pesados...
Veremos que hago al final, si despacharlos por la vía rápida, tarea a veces imposible de hacer, o descargar en ellos frases que no desentonarían para nada en un capítulo de House. Al menos, los y las teleoperadores no han alcanzado el grado de odiosidad que les tengo a los gorrillas y aparca coches municipales, a los que, si pudiera, mis respuestas no se quedarían en simples palabras...
Paz y amor, amigos

4 comentarios:

Sergio dijo...

el otro dia mande a la mierda a una teleoperadora de orange.
xD


toy ke salto a la primera ultimamente xD

saludos!

Sr. Calavera dijo...

Para este tipo de casos tengo un protocolo de actuación simple:

Miento y digo que es que soy empleado de telefónica o vodafone, según me llamen al fijo o al móvil.

Se acabó el problema.

Un saludo!

Anónimo dijo...

- Hola, buenas tardes le llamamos por una oferta de...

- Mec mec mec mec mec mec

Esa es la verdadera solución. Y que se cagen en tus mulas, que yo me cago más.

Anónimo dijo...

Que razón llevas.