lunes, abril 21, 2008

Por carrtera y por mar

Esta mañana haciendo algunos kilómetros he pasado por el mismo sitio de la autovía de Málaga, a la altura de Benalmádena en el que sábado pasado perdieron la vida 9 personas. Había varios coches y motos de la Guardia Civil y al menos una decena de guardias civiles en el arcén derecho hablando, con conos puestos en determinados puntos de la carretera. Se circulaba bien, en torno a 100 sobre los 120 permitidos, aunque en el suelo había aún bastantes restos de arenilla y otros productos que se echan en las carreteras para aceite o la sangre. Además de la Guardia Civil, se notaba el quita-miedos (y sesga-vidas) plateado, nuevo, recién puesto. Y a todo eso, todavía había distintas piezas en el canalillo que forma la mediana.

Impresiona y mucho. Paso por ese mismo punto quizás tres o cuatro veces al mes cuando no más y bueno, se va bastante ligero de velocidad, a 120 tranquilamente, aunque es algo en bajada y si te descuidas se te puede poner el coche en 150 sin darte cuenta. Un kilómetro más adelante sentido Málaga, hay una gran corona de flores puesta en el quita-miedos (y sesga-vidas). También impresiona mucho ver las coronas y ramos de flores en las carreteras. Por desgracia las hay en multitud de sitios, diciendo que ahí, justo por donde tú vas, alguien que quizás iba pensando lo mismo que tú, que se dirigía al mismo sitio, que tenía los mismos planes para esa tarde o esa noche, o todo lo contrario, da igual, perdió la vida repentinamente, ya se sea por accidente fortuito, por accidente causado por otro o por imprudencia.

En fin, el drama de las carreteras que no son más que números hasta que los sientes cerca


Cambiando de tema, estoy sorprendido por lo que he visto al llegar a casa este mediodía: en el programa 'Las mañanas de Cuatro·' ponían la grabación del algún miembro del programa que ha llamado y hablado con los secuestradores del barco vasco asaltado por piratas en el índico. Me parece increíble que hayan llamado ellos a los piratas y les haya preguntado qué quieren, que piden. No me termino de imaginar esa reunión de redactores del programa diciendo... "Bueno, cómo tratamos el tema del secuestro del barco en Somalia... qué tal si llamamos a los piratas!!"

Y llaman!! No sé, me parece excesivo y muy peligroso para la vida de los secuestrados, pues a saber cómo pueden reaccionar unos tipos que se dedican asaltar barcos en pleno océano. Ellos sabrán, aunque me temo que cada vez hay más profesionales que no recuerdan aquello de la "responsabilidad" de los medios. Mínimo, muy discutible la acción del programa de Cuatro·
Actualizado un par de horas después: Para mi sorpresa, mala sorpresa, veo y escucho que no sólo Cuatro· ha hablado con los secuestradores del barco, sino que los de Radio Nacional y los de la Cadena SER, a quienes les han dicho ya que dejen de llamarles que la situación no está para conceder entrevistas en primicia. Lamentable

1 comentario:

Sergio dijo...

la verdad es que se keda el cuerpo de mal gusto cuando ves esas noticias en la tele, pensando ke algun dia te puede tocar a ti, a algun familiar, amigos, etc... y por muchas cosas que digan, es dificil bajar la siniestralidad... en fin. Saludos nen!