jueves, mayo 08, 2008

Cola, Coca-Cola

Tal día como hoy, 8 de mayo, pero de 1885, el amigo John Styth Pemberton inventó la tercera cosa más importante de la historia del hombre, después de la rueda y los cubitos de hielo*: la Cocacola. No es extraño mi devoción por la Cocacola habiendo nacido 100 años después de su invención. Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades....

Desde que en 1886 se empezara a vender, Cocacola se comercializa en 200 países, es decir, que auna a más gente que la propia ONU (192 países). Sus burbujas son más deseadas que las de Freixenet y circulan decenas, miles, decenas de miles, cientos de miles, quizás millones (y puede que exagere) de leyendas urbanas y de campo acerca de la Cocacola y que la propia compañía desmiente hasta con gracia (parecen historias de correos en cadena). Lo que no es leyenda es que Francia la prohibiese en 1954 por "nociva", un planteamiento que explicaría muchas cosas acerca del comportamiento irracional de los franceses o acontecimientos como el mayo del 68, una revuelta juvenil que quiso rendir homenaje al decimocuarto aniversario de aquel error histórico galo (además de otras "cosillas").

España es el tercer país del mundo en consumo de CocaCola, un orgullo y una satisfacción para nosotros, más si tenemos en cuenta que es de las pocas veces que somos terceros en algo y no son ni Grecia ni Portugal los que no superan en la materia, sino México y Estados Unidos.

Evidentemente, en 123 años de vida, Cocacola ha cometido fallos y ha hecho cosas malas. Concretamente, la Cherry Coke. El resto ha sido repartir felicidad, frescor, alegría y ha acabado con la sed de miles de personas en todo el mundo.

Por un mundo de Cocacola, porque sólo queremos lo mejor, rebelémonos y cada vez que pidamos una Cocacola en un bar y nos digan "Cocacola no, Pepsi, es igual, no?", no respondamos que es igual. Digámoslo claramente, mostremos nuestra indignación: "No, no es igual!".

Según la Wikipedia (de la que fusilo su entrada) "hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe". Si es que hay enfermedades de las que uno no quiere curarse jamás..

Foto: Publicidad encubierta de El Mundo Deportivo (6-05-2008). No lo conseguirán ni siquiera así.
Vídeo: "Herejía y apología del derrame de Cocacola" o "Cocacola, el arte de la vida"


*Sin la rueda, el camión de la Cocacola no podría llegar a casa y sin hielo el camión llegaría pero con Cocacola caliente, que es a la Cocacola fresquita y recién abierta lo que Darth Vader es al maestro Yoda.

Nota: No es casualidad que hoy sea también el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que como todo el mundo sabe y esto es verídico (tristemente), esta organización humanitaria y muchas otras deben servirse en ocasiones de camiones de la Cocacola para adentrarse en determinadas zonas de África sin que sean asaltados por señores de la guerra en busca de repartirse entre ellos y los suyos comida, medicamentos o diversos materiales.
Además, hoy 8 de mayo, es el Día del Becario, enhorabuena al 20Minutos (según dicen en los comentarios la gente, claro)

2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

¿Debo entender que es su cumpleaños? felcidades atonse de mi parte y de la de wenceslao...

La cocacola...Si no lleva whisky o ron, pasando. xD

Pablo J. Rivera dijo...

Pues no t creas, yo prefiero el agua...