sábado, mayo 03, 2008

Conservadurismo comercial

Mi peculiar cultura musical me hace tener que expresar mis sensaciones ante ciertas "novedades" del mercado discográfico:

No me gusta el nuevo single de Madonna: no le encuentro ninguna estructura mínimamente lógica a la canción, ni siquiera un estribillo identificable.

No me gusta lo nuevo de Coldplay: me gustaban más como sonaban antes. Ahora es Chris Martin en cualquier otro grupo. No suenan Coldplay

No me gusta lo nuevo de Manolo García: creo que "nuevo" y "Manolo Garcia" son incompatibles, porque todo el mundo sabe que son las mismas canciones una y otra vez. Me quedaré siempre con la frase: si pones un disco de Manolo García mientras conduces haciendo un viaje largo y vas hablando con alguien, ni siquiera te das cuenta que van saltando canciones distintas. Con lo bueno que era 'Arena en los bolsillos'...

No me gusta lo nuevo de Amaral: suena raro y el "mi" del estribillo está demasiado forzado incluso para Amaral.

No me gusta lo nuevo de Tokyo Hotel: vale que "Monsoon" no me gustara al principio y le preguntara a la gente si a ellos también les aprecía malilla la canción y que ahora la deje sonar cuando sale en la radio y me medio guste. Pero lo nuevo no me gusta.

No me gusta lo nuevo de REM: no me suena a REM.

No me gusta lo nuevo de El Canto del Loco: cuando empezaba a tolerarlos más, incluso que me gustara alguna que otra canción, el nuevo single me parece más y peor de lo mismo.

Sobra decir que no me gusta lo nuevo de Estopa: alguien debería decirle qué significa la palabra "reinventarse". Podrían llamar a Manolo García para dar un giro a su carrera... Bueno, mejor no.

Del resto del panorama musical tocará hablar otro día.
Vídeo:
Pearl Jam - Do the Evolution

PD: Tanto escuchar estas canciones en la radio y ahora para hacer el post, uqe algunas ya me disgutan algo menos. No descarto que en próximas semanas ponga uno de estas canciones como temazos... empezando por Violet Hill de Coldplay que ya hoy lo he escuchado 3 veces...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehy nen, magnífico tu post, como siempre. Un abrazo, deu

Pablo J. Rivera dijo...

Que hoy estás en plan negativo...

Sr. Calavera dijo...

^Paquito, he de decir hante todo que el video que has puesto es uno de los videos supremos, un pedazo de canción acompañada de imágenes brutales, me encanta.

De los grupos que has mencionado, sólo me gusta un poco amaral, el resto...buff, a coldplay le pille cierta manía y Madonna nunca me ha convencido, ni en los ochenta, cuando estaba lozana y hermosota, no ahora que parece una fregona...

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Y teniendome a mí, para que demonios quieres la radio ?

Por cierto el video lo puse yo! gracias a mí!