domingo, enero 27, 2008

Indignao

Me quejé hace una semana de que la película 'Alien VS Predator 2' era una de las peores películas que había visto. Eso fue porque aún no había visto Mortadelo y Filemon: Misión, Salvar la Tierra. No es de la peores, es sin duda la peor, incluso peor que la de 'El nuevo mundo'. Pero vayamos por parte hablando de las dos películas:

'Alien vs Predator 2'. En cuanto acción, es una película normal, aunque quizás demasiado oscura y con muchos cambios de visión de los Aliens y del Predator, con visión nocturna, de calor, etc, etc, que marean y distraen. Además las luchas hay momentos que no sabes quien es quien y de donde vienen los golpes entre los monstruitos. Pero lo peor es la parte humana, los personajes "reales". Si hay una cosa clara, 'Alien versus Predator 2' jamás podrá ganar un Oscar al mejor guión original, porque nada de su guión es original. Cada una de las frases que dicen los personajes en la película, son tan predecibles que podemos adelantarnos a ellos sin problema. Es como si hubieran cogido los diálogos de otras películas y los hubieran puesto, y encima, son todos topicazos, y desde el principio cuando vuelve a la ciudad el protagonista y le espera su amigo el policía y le dice..." anda sube, te llevo a casa". Ahí comencé a reacoplarme en la butaca. Buff...

Al salir del cine, criticándola sin piedad y pensando en la primera parte de Alien vs Predator, decimos... "la próxima vez veremos o la de Gansgter o la de Oxford, con el Frodo". Bien, llega este sábado y hacia cuál nos dirigimos a comprar las entradas... sí, Mortadelo y Filemon. Realmente me indigné. No creía que íbamos a ver esa película. Y compramos las entradas, 5.40 euros. Y entré en la sala indignao. Y me senté indignao, y comenzaron los créditos y seguía indignao, pero hice un esfuerzo y me propuse tener buena intención y dejarme sorprender si era posible. Y los dos primeros minutos no eran malos, creí que iba a ser una película de humor algo así absurdo o estúpido, que dentro de lo que cabe, me suele hacer gracia. Pero no. Tras eso, ya fue mal. No pasaba nada, no hacía gracia nada, era todo muy aburrido. Hasta mitad de la película cuando, aunque parezca imposible, la película da un bajón. Sí! un bajón que si hablamos de una película nefasta, supone ser una película vomitiva. A mí se me saltaban las lágrimas del sueño, me pesaban los párpados. Mi amigo Óscar si no se quedó dormido le faltó el canto de un duro. De verdad, porque me falta ser así, pero la próxima vez me salgo de la sala, algo que no he hecho nunca todavía. En fin, que salimos del cine puteando la película a más no poder, y por no ser malo, me quedé con ganas de decir 40 veces más, eso de "lo advertí".

En fin, que se merece este blog un post contra Alien versus Predator 2, Mortadelo y Filemon y contra el criterio cinematográfico de mis amigos. Ahí queda. Cuando tenga más personalidad, cambiaré de sala.

4 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Pos no veas Beowulf, no la de animación que estrenaron hace poco, estoy hablando de una ya viejuna en la que sale Cristopher Lambert, el de los inmortales.

Eso si que es una ofensa al cine.

un saludo!

Sergio dijo...

menos mal ke me has avisado, pq no pienso ver ninguna de esas pelis!!!

nos vemos crackç!

Pablo J. Rivera dijo...

Sólo puedo decir... Vivan Mortadelo y Filemón!

Anónimo dijo...

Tio qué te pasa con Mortadelo?? Joder tio, vas a porovovcar q decaigan los lectores. Yo vi la peli y masturbe a mi perro en el cine. Pepe Luis dice k tpoco le gusto