jueves, enero 24, 2008

Tecnociencia

Ayer, en el mismo día, pude ver dos nuevos inventos-sistemas totalmente distintos: uno es inútil y el otro es, a mi juicio, vital.

El primero es el sistema de aparcamiento automático de un coche que ahora ni recuerdo, pero que sí sé que vale de muy poco, salvo que tengas 2 metros por delante y detrás del coche para maniobrar. Y sinceramente, si tienes ese espacio, no creo que aparcar sea un problema.*

Ni siquiera si tienes una mano biónica, que es el segundo de los inventos de los que iba a hablar [cómo enlazo temas!!]. Es impresionante ver cómo avanza la ciencia y la tecnología unidas en el campo de la biónica. Ver a las primeras personas con un brazo o una mano biónica es realmente impresionante. Yo os recomiendo que veáis este vídeo donde aparece el que dice que es el primer hombre con una mano biónica transplantada capaz de responder y moverse de esta forma. Por muchas veces que lo vea siempre me produce la misma sensación de sorpresa y estupefacción positiva. Es un avance único que sólo será superado por el transplante de órganos naturales creados en laboratorios o por el crecimiento de las propias apartes del cuerpo que le falten a una persona. pero de eso queda aún mucho y ahora es el turno para la biónica.

*Otra cosa es esos sistemas que además de darle al volante solitos, te calculan el espacio del aparcamiento y te miden las distancias con los coches que se tienen alrededor, que éso sí que ayuda mucho.

Por cierto, es también sorprendente, pero tras dos semanas, he encontrado el tapacubos de la rueda delantera derecha de mi coche que hace dos semanas decidió emprender una vida en solitario. Se ve que no ha podido ir muy lejos y ha estado viviendo, malviviendo incluso, en el césped de una de las medianas del paseo marítimo frente a la barriada de Huelín. Hoy, por la mañana pasé por allí y la vi y creo que sentí como pedía perdón y deseaba volver con sus otras tres hermanas. Así que a la vuelta del curro me he parado y la he traído de vuelta a casa. Tras un tiempo de reencuentro familiar en casa, mañana la bajaré y la pondré nuevamente donde debe estar, en la susodicha rueda.

----

Vídeo: Blur - Song 2, la banda sonora de mi colaboración semanal en Punto Radio. la pongo esta semana porque la anterior, además de no decir nada en el blog, de los nervios hasta se me olvidó, y eso que forma parte de mi colección musical desde el principio de los tiempos.


P.D.: El Woo-hoo del cantante en esta versión en directo es casi peor que el que me sale a mí en el Singestar

1 comentario:

Sergio dijo...

Habría que verte y escucharte en el singstar............ jejeje, pq no te grabas y lo cuelgas en el youtube? kizas te haces de oro!!!

saludos!