miércoles, enero 09, 2008

Paparruchas

Atención, preguntas:

- Sirve de algo las encuentas y sondeos? No, ya sabemos que no. En toda la prensa tradicional en papel de hoy se dice que Barak Obama tenía una clara ventaja en las primarias de New Hampshire, con incluso 10 puntos sobre Hillary Clinton, ganadora final en este estado.

- Sirve de algo las primarias de New Hampshire? No, si atendemos a la relación de los anteriores ganadores de esta votación:

Democratas: 2004 - John Kerry // 2000 - Al Gore // 1992 - Paul E. Tsongas // 1988 - Michael S. Dukakis // 1984 - Gary Hart <- Ninguno de ellos llegó a ser presidente. Lo más, Al Gorte que disputó las elección final con George W. Bush.

Ejemplos de este tipo los vemos cada día en cada evento y siempre caemos en creérnosla. A los periodistas nos vienen bien, porque nosotros 'sólo' trasladamos esas encuentas al público, y nos lavamos las manos si están mal, que lo están. Y nos vienen genial porque nos dan algo de o que hablar previamente al desarrollo del hecho. Darle a la inventiva y la creatividad con datos simples y poco fiables. Por supuesto, que no se cumplan las encuestas y sondeos es tambiémn noticia para nosotros, es decir, hablamos de cómo se han equivocado y contrastamos los datos previos a los finales por lo que podemos rellenar más columnas en nuestras piezas.

No hay comentarios: