sábado, mayo 17, 2008

Low Battery

teryQué poquita buena gente queda en el mundo, en fin. No es muy normal que te quedes sin batería en el coche a las 8.30 de la mañana de un sábado y by the face [por qué ahora siempre digo esta expresión con la melodía de los Red Hot?] venga un hombre y te diga si quieres que te ayude a arrancarlo, se monte en el coche y hacia atrás por estar en una pendiente, el tipo consiga arrancarlo un poco y llevarlo hasta una zona de aparcamiento.

Después el hombre, todo amabilidad, me dijo que no sabía por qué pero al arrancarlo no pudo acelerar, por lo que abrió el capó y miró dentro.

- Es usted mecánico?
- No me llames de usted, hombre
- Eres mecánico?
- Sí, mecánico, chapista y (algo más dijo).
- Hombre, de los buenos, de los de antes. (Algunas palabras buenas que después de estar ahí se merecía el hombre).

El hombre sigue mirando el capó y me dice que no encuentra el cable que une el acelerador con el carburador, y que sin verlo no sabe si estará roto y que puede ser eso, pero no lo asegura. Así que mejor llamo a la grúa.

Entonces llegó uno de los momentos más 'raros'? de la jornada: cuando le pregunté cómo se llamaba [parece que la historia tiene más miga, pero fue una simple presentación]. El hombre, el buen samaritano de las 8.30 de un sábado se llamaba... chanan chanan [retiro la expresión]: LOGAN. Sí, como Lobezno, sobrenombre que se le va a quedar al bueno del mecánico a partir de ahora. Logan... qué nombraco más chulo. Menos mal que tengo un Opel Corsa, y no un Dacia... Logan (chiste con acento de Matías Prats)

La verdad que fue un momentazo el "Logan, se llama Logan. El hombre de la grúa no se llamará Cíclope, espero. O será Magneto para remolcar el coche hasta el tallerr [este no fue mío]", un momentazo que iguala al anterior momento de la jornada "No, no salgo porque es que he quedado a ver Prison Break" [no revelaré su nombre, señor aludido, pero le van a caer por mucho tiempo].

Después del momentazo, decía, Lobezno se ofreció amablemente a que lleváramos el coche con la grúa a su taller, lo que sonó a un... "tío, a las 8.30 de la mañana de un sábado estás buscando clientes por las calles? qué mal va la economía!!". Pero bueno, ni un sólo reproche se le puede hacer a Lobezno que ayudó a poner el coche en una zona de aparcamientos y a señalar que 'simplemente' es la batería. Algo que luego el gruista confirmó, recargó un poco y al ver que el pedal del acelerador iba bien, pude emprender mi marcha a casa.

En fin, pudo ser peor y haberme dejado tirado el coche en mitad de una carretera Dios y Paco Lobatón sabe dónde. Aunque como ha sido la batería, la culpa es nuestra. Si es que no se puede estar 4 horas escuchando música en un coche, que el IpodTouch consume mucho... :P

Y eso que no pensaba escribir nada, pero Lobezno se lo merece. Grande Lobezno y Enano Rojo.

The Kinks - All day and all of the night



4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que te encontraste con lobezno y no con sapo! xq no creo yo que sapo con su lengua t arreglara el coche, mas bien t intentaria violea!! suerte has tenido! y tu entonces kien eres?? no seras la bestia??? oh no no no me lo digas! eres pícara? ajajaja

Sergio dijo...

que grande lobezno nen xD

saludos

Sr. Calavera dijo...

Para eso están los superheroes tron, para sacarnos de problemas.

Oye, no tenmdría patillones y fumaría puros tb no?

Pd: por cierto yo conozco a un mécanico de autobuses al que llaman Lobezno por que se parece bastante al personaje, pudiera ser que...

Francis Moriel dijo...

En aquel momento pensamos que a este hombre no se le pegan las sábanas, eran las 8.30 de la mañana y estaba ya al pie del cañón. Pero por lo pocos pelos que tenía en los brazos supusimos [existe supusimos?] que sí se le pegan las sábanas pero que pudo zafarse de ellas con sus garras de adamianto. Eso sí, los pelos se quedaron ahí pegaditos.

El que fuera calvo requerirá otra teoría aparte. Ya veis que lo de Lobezno era más por el nombre, porque por el aspecto...