miércoles, junio 06, 2007

Retornados

Ayer decía que "volvían" los Beatles a través de Paul McCartney y hoy hay que decir que vuelven, sin comillas, sí amigos... Locomia. Qué cosas, este mismo lunes en la cafetería de la facultad salía la pregunta de qué sería de los Locomía. Pues aquí están.
la verdad que hace un año o algo así leí en alguna web algo sobre este grupo y curioseando me enteré de muchas cosas de sus componentes: cambios, profesiones, qué han hecho estos años atrás, etc. Poca cosa, lo suficiente para procrastinar un rato.

Bueno, que eso, que vuelven Locomía como han vuelto tantos otros. La lista es ya casi interminable, así a bote pronto me salen: Los Ronaldos (con un disco con cuatro canciones...): Pedro Marín (a este le conocí anteayer en Channel Nº4, era el que cantaba "aireeee... aaAAAaa, soy como el aireee...aaAAaa pegado a tiii): Boston, aunque el suicidio de su vocalista parece que les ha supuesto un problemilla para dar los conciertos de su nuevo disco sacado en 2006; Take That, sin Robbie Williams (habrán echado man ode cualquier otro para hacer los coros); Europe; A-ha, a primeros de 2000; Los Secretos; Hombres G; y muchos otros que saldrían si no pensara en ellos (es igual que cuadno se te pierden las llaves: no las busques y las encontrarás).

Como vídeo hoy os dejo una venganza. Venganza contra los tres que se rieron de mí con lo de "On-da-vi-tal-ya". Repito que no es mi culpa que se doblaran los nombres de los ataques de los dibujos, pero yo no fui quien les puso esos nombres en castellano, y tampoco quien se le ocurrió la idea de que se llamase Onda Vital, y tampoco que cuando la lanzasen dijeran en ocasiones "onda vital ya". Porque lo dicen, y para muestra dos botones de la mano y voquita del protagonista, el señor Goku. Venga, a ver quien es el guapo que me me dice que no se escucha perfectamente el "ya". Venga Manu... venga!





Y ahora Goku de pequeño, cuando lanza su primera ( ojo, primera) Onda Vital. Este vñídeo es algo más largo pero también lo dice claramente: Onda Vital ya!





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Illo, el segundo video de Goku de cuándo es? que está to bien dibujado para ser de la primera época. Me suenta también a DB GT pero... ¿qué pintan Oolong, Yamcha, Bulma y Van muthenrooy? Dios, qué me he perdido de Goku?? y es verdad que dice 'Onda Vitaal!,¡Yaaaa!

Francis Moriel dijo...

Será una re-edición, porque el dibujo se nota más actual, los colores de la ropa, los personajes... Quien sabe si es un "recuerdo" de Dragon Ball GT, esa serie que tengo pero que no he visto nada más que el capítulo final y fue para echarse a llorar...
Pero vamos, que ése no es el tema. Dicen "onda vital ya" y punto!

Manu, estás tardando en aparecer.

Manu Simón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu Simón dijo...

Esos dibujos son de la película "Camino hacia el más fuerte" homenaje al 20 aniversario de DB.

Sí, es cierto que dicen "Onda Vital YA", pero también dicen "Songohanda" o "Maestro Mutenroi" y demás barbaridades.

Que se diga eso no quiere decir que sea correcto, de hecho, el doblaje al español es la mayor m*erda de doblaje de DB en todo el mundo.

Sin duda, me sigo quedando con el doblaje en valenciano.

Y que comentes en mi blog nada más que para retarme con este tema... ¬¬

PD: Aquí tienes, en CASTELLANO, el "Kame Hame", como debe ser: http://www.youtube.com/watch?v=Rwp5Nwc4G-w
Por cierto, de uno de los capítulos que homenajea la película que arriba he descrito.

Manu Simón dijo...

Por cierto, DBGT entera es para echarse a llorar, y no solo el último capítulo.

Vaya serie más pésima...

Francis Moriel dijo...

Tras la visualización del video que has puesto, señor mannu, si es ese su verdadero nombre, le aclaro los siguientes puntos:

- En los vídeos que yo he puesto se dice "Onda Vital Ya". Es algo innegable, indiscutible, objetivo. Una realidad sonora que nunca nadie podrá refutar.

- Pertenezca a la película que sea, al capítulo que sea o a la temporada que sea, es parte de Dragon Ball.

- El doblaje no lo hice yo. Y no me venga usted, señor mannu, con que si en valenciano, en catalán, en gallego, en vasco o en albaceteño con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla a la cabeza, se dobla de otra forma. Porque en castellano, que es lengua oficial para todo el territorio español peninsular, así como los archipiélagos balear y canario, también se le denomina al mismo ataque Kamehameha, onda vital (a secas), luz infinita o pulverizadora y muchos más.
http://www.youtube.com/watch?v=E0tsC7SPPKU

Incluso se puede ver a Ten-Shin-Han diciendo eso de Onda Vital mientras lanza su habitual ataque
http://www.youtube.com/watch?v=SlANHjK-Zhs

Que el doblaje sea una mierda tampoco lo voy a discutir, pero,Amigo Mío, Solo Tú Equivocas Lo-que-he-querido-decir. Así que no me has quitado ni un ápice de mi razón, que no era más que un recuerdo de ese grito de ataque.

- Y en tu blog comentaré para lo que me venga en gana cuando me venga en gana, que para eso este país es libre. Y como sigas así, via desear que el Alba se hunda en la miseria más absoluta de todo el futbol mundial!!!

Por lo demás, me alegro que comentes en mi blog! :)

Manu Simón dijo...

Varios puntos a discutir:

- Se te han olvidado las ciudades de Ceuta y Melilla al hablar de ESSSSPAÑA (acento de Ansar)

- No me recuerdes el resto de chorrinombres que se le dan al Kame Hame Ha porque me haces llorar... ¿ves? Ya lo has conseguido... snifff

- No puedes desearle eso al Alba porque es algo que ya hemos conseguido solitos (bueno, más bien gracias a Ángel Contreras, lamparero de profesión, hundeequiposenlamierda de hobby), así que te chinchas.

Por lo demás, me alegro de comentar en tu blog! :)