jueves, junio 28, 2007

GTA & NFS

El jueves 28 de junio ha sido estrenado el segundo trailer del ya esperadísimo Grand Theft Auto IV. El trailer del juego, como casi todos los trailers, da muy buenas sensaciones. Hay ganas de tenerlo entre las manos y picarse como en el los buenos tiempos de los GTA, aunque me temo que los que jugamos en el ordenador tendremos aún que esperar algo más de tiempo que los que tienen una Play o Xbox. Para estas plataformas, la fecha estimada a día de hoy es mediados de octubre. Se retrasará, seguro, como siempre.

Y si GTA se ha convertido en una saga y en un producto esperado cada dos o tres años, hay otra saga de juegos que no falta a su cita anual en la tiendas (menuda frase de revista de videojuegos). Se trata de Need For Speed, una auténtica saga de videojuegos que a mí, personalmente me ha dado muchas horas de entretenimiento. En noviembre está prevista la nueva entrega: NFS ProStreet.

Recuerdo que mi primer Need For Speed lo jugué hace al menos 8 años, y fue el NFSIII: Hot Pursuit. Era tremendo echarse esas carreras de coches con la policía persiguiéndote. Al poco me pillé uno de los mejores NFS, el NFS IV: High Stakes, que incorporaba la deformación de los coches antes los golpes que les íbamos dando durante las carreras. Imborrable la imagen de los iconos de carrocería, motor, suspensión y dirección acumulando porcentaje de desgaste y cómo estos daños afectaban enormemente la conducción de los deportivos, haciendo que saltasen chispas cada vez que nos rozábamos contra la pared o el suelo. Por supuesto, las persecuciones seguían ahí y mejoradas. Las barreras de pinchos, la radio de la policía avisando dónde se encontraban y a por quién iban en cada momento... En este título empezó el modo de juego de "carrera profesional", que ha sido uno de los pilares del resto de títulos de la saga NFS. Además de las "carreras simples", el modo de carrera más divertida era la "carrera a muerte": ocho coches compiten en siete circuitos; el último de cada carrera queda eliminado hasta que queden dos y sólo gane uno. Recuerdo cómo mi hermano y yo jugábamos a no quedar el último, haciendo perder a cualquiera de los otros seis coches. Es decir, íbamos a golpear a esos coches, a bloquearlos, a que volcaran o se salieran de pista y tardasen en volver y quedasen últimos. No corríamos por ganar, corríamos a divertirnos y a no perder. Ya habría tiempo de correr un mano a mano entre nosotros en la última carrera.

Tampoco olvidaré nunca circuitos como RedRock Ridge, Dolphin Cove o Celtic Ruins, o las grandes bandas sonoras que han acompañado a todos y cada uno de las entregas de la saga NFS. Peero lo que nunca olvidaré de verdad serán los coches, especialmente el Ferrari 550 Maranello (el de la foto), sobre todo en su color plata. Tanto me gustó, que cuando pude me hice un póster con cinco fotos del coche, me lo imprimí y lo colgué en mi cuarto. Aún lo tengo, y uno de mis "sueños" en la vida es poder conducir, o al menos montarme en uno. Se acepta el coche como regalo, por si alguien se apunta a hacerlo..

Creo que me voy a instalar el juego para jugar en los próximos días. Seguro que cometeré un error y estropearé los buenos recuerdos que tengo del juego en la memoria, como me pasó con un juego de la Mega Drive, el Rock'nRoll Racing que, tras unos 10 años buscando el juego porque el título no lo recordaba, un día lo conseguí, lo puse en el ordenador, jugué con un amigo y tras ver el pixelazo que había en pantalla, la lentitud de los coches y la miseria gráfica... echamos una carrera, una sola vuelta quizás; dijimos "ah mu bien, éste era", lo quitamos y seguimos jugando al Unreal o alguno así. Aun así, lo haré, porque llevo tiempo diciendo que hace mucho que no me pico a un videojuego como lo hacía antes. Muchos grandes gráficos, muy largos, mucho movimiento, realismo... pero nada como el Tomb Raider II, el NFS III y IV, el FIFA 2000 (o de por ahí), el Driver, o el Worms Armageddon. Éstos sí que eran juegos para pasarlo bien... si es que ya no hacen las cosas como las de antes...

De vídeo voy a dejar tres: uno del NFS IV High Stakes, otro del Rock'nRoll Racing y uno curioso que voy a titular Grand Theft Mario Auto. Ya diréis vosotros.


- NFS IV: High Stakes

- Rock'n Roll Racing

- Grand Theft Mario Auto (atentos a la música...)

martes, junio 26, 2007

Ya terminé!!

Ya está. No ha dolido tanto. Último examen de la carrera ya hecho. Sólo falta un pequeño pero atravesado trabajo de una asignatura y se acabó del todo. Eso será como muy tarde el domingo 1 de julio.

Cuatro años de carrera, dos de bachillerato, cuatro de ESO, seis de EGB, preescolar… menos mal que sólo fui unos días a la guardería gracias a que mi madre es una mujer de palabra y cumplió la promesa de que si tiraba el chupete a la basura, no iría más a la guardería de la que me escapé algunas veces. Y así dice que lo hice: cuando me lo dijo, cuenta que cogí el chupete y lo tiré yo solito al cubo de basura. Y no fui más a la guardería, claro.

Son muchos los recuerdos que tengo de todas estas etapas de colegio, instituto y universidad. Momentos buenos, menos buenos y momentos que recuerdo sin que sean demasiado especiales, pero que quedan marcados para siempre. Muchísimos compañeros con los que siempre me he llevado bien, con unos mejores que con otros, pero nunca ha habido algún problema que no tuviera solución. Si puedo presumir de algo es de la suerte que he tenido conociendo a mucha gente. Ahora a la inmensa mayoría no les veo, ni tengo contacto con ellos, pero sé que si me los encuentro por la calle, nos cruzaremos algunas palabras y nos alegraremos de vernos, seguro.

Se acaban los temarios, los problemas de matemáticas, los autores y libros a aprender, las fechas de una guerra, los textos a analizar, las listas de características de cualquier cosa… Se acabó el estudiar cada trimestre cuatrimestre, en septiembre o en mitad de un mes cualquiera para hacer el parcial de un tema o una asignatura. Se acabó, y no me da pena ninguna salvo por la gente que pueda dejar de ver, aunque sea “ley de vida”.

Ya habrá tiempo de pensar, escribir y hacer cosas para trabajar y no perder mucho el tiempo, pero a partir de ahora será trabajar para empezar a fabricarse de verdad una vida. No sé cómo será mi futuro: a ratos lo veo incierto, a ratos lo veo ilusionante, pues tampoco pido nada sobrenatural: una mujer, unos niños, un trabajo decente, una casa, un coche, un garaje y puede que un perro.
Sé que tocan momentos de sentirse infravalorado, de trabajar mucho y cobrar poco o incluso nada, de ir de un sitio a otro, de no encontrar nada y no dejar de buscar. De tragar con muchas cosas, de ver que el mundo no es como nos han enseñado y esperamos, sino peor. De que la vida es difícil y a veces muy poco agradecida. Pero todo eso toca ir descubriéndolo por uno mismo. Se acabó la teoría y empieza la práctica. Se acabó estudiar y toca vivir esta nueva etapa.

Desde que me descubrieron esta versión de la canción, siempre me gusrtó más el final.
Ya terminé!!!

Los Piratas con Amaral - Años 80

domingo, junio 24, 2007

Heart of Races

Es la canción que se me ha metido ahora en la cabeza, aunque la tengo desde hace un tiempecillo. Mejor que las del anterior post, sin duda.


jueves, junio 21, 2007

Summertime

A las 20.06 de hoy jueves 21 de junio, entra oficialmente el verano. Coincide con el día de la Música, y uno de los males de la música es el playback [aquí quería llegar yo]. Cuánto daño ha hecho el playback a la música!. Prácticamente siempre molesta ver un playback, y más aún cuando está mal hecho. Es un puro engaño. Os pongo dos de los peores playbacks que he visto últimamente (aunque, evidentemente, uno molesta menos que el otro). Por cierto, ambos, je, compiten por ser "canción del verano".


Georgi Dann - Mecago-entó




Tata Golosa - Los micrófonos


Como el que estudia...

[Sonando 'Talk to me', de Robbie Williams]
Pues ya está hecho el segundo examen del cuatrimestre, el penúltimo. En... (estamos a jueves... viernes, sábado, domingo, lunes...) cinco días, el próximo martes, el último examen de la carrera.
[Sonando: 'María', de Blondie] Ya digo que aunque suspenda alguna de las tres, para mi la carrera se acaba el martes y me gradúo el día 7 de julio, San Fermín. [Sonando '(I feel but) I'can't explain', de Robbie Williams]
Y menos mal que se acaba, porque cuesto mucho, muchísimo ponerse a estudiar. Por una cosa o por otra tarda uno más tiempo en coger los apuntes y decidirse a estudiar algo que el tiempo que pasa estudiándolo. Parece mentira aquellos tiempos en los que me pasaba tres o cuatro horas seguidas estudiando en casa, haciendo kilómetros andando por mi cuarto. Porque sentado o tumbado no puedo estudiar, nunca lo he hecho. Es más, cuando estudiaba en el recreo lo hacía recorriéndome el patio del colegio o del instituto; y cuando había una hora libre por falta de un profesor o algo y uno la aprovechaba para estudiar, también me bajaba al patio a estudiar andando. Luego me veían mis compañeros de clase por las ventanas andando y haciendo gestos yo sólo y claro... así está uno de colgao. [Sonando 'The Only', de Static X]
En eso no he cambiado, de las mil y una tonterías que se me ocurren, muchas surgen durante las horas de estudio. La última que recuerdo es con los apuntes de la asignatura de Derecho de la Información, en los que se decía que una característica del derecho a la información es su carácter universal, con su vertiente subjetiva, que dice [Sonando: 'Pop', de N'Sync] que se tiene el derecho a la información por el mero hecho de ser persona y vivir. Esto significa que si estás vivo, pero eres un girasol, no tienes derecho a la información; tampoco lo tienes si eres una persona, pero tienes el inconveniente de haber muerto. De esas miles, y no digo que sean buenas gracietas o chistes: yo reconozco que mi humor es malo, con algunos momentos bueno y buenos, pero normalmente de chistes malos. No todo puede ser humor inteligente... pocas personas somos inteligentes... [Sonando 'Kiss Me', de Robbie Williams]
Volviendo a lo complicado que es ponerse a estudiar, cada vez más cualquier excusa es buena para no hacerlo: que si hay fútbol/fórmula 1/baloncesto u otro deporte en televisión, que si igual vas de camping el fin de semana, que si en vez de camping vas a la discoteca Palko de Lucena (Córdoba) y vienes al amanecer por lo que pierdes la mañana del día siguiente, [Sonando 'Canned Heat', de Jamiroquai] que si vas a jugar un partidito de fútbol o sucedáneo al fútbol con compañeros y amigos de la facultad la tarde después de haber hecho un examen, que si esa misma noche vas a tapear algo con tus compañeros y amigos del Canal de Televisión de la facultad y como quien no quiere la cosa acabas en una fiestecita House en Playamar por lo que con el cansancio acumulao y el relax también pierdes la mañana del día siguiente... Y cuando no son los amigos de la facultad son los amigos "de siempre" con lo que cualquier excusa para verlos y estar con ellos es buena (y hablo de los heladitos de Inma), y sin contar las horas muertas mirando tonterías en Internet (que si el niñato del metro de Valencia, que si una colección de ilustraciones de varios autores sobre Alicia en el País de las Maravillas, [Sonando ' It's the day after the party', de DJ Zuul], o cualquier otra colección de algo que sólo sirva para echar un rato ante el ordenador).
Una cosa que no he hecho ni ahora ni el año pasado ni los dos primeros años de carrera ni en Selectividad ni Bachillerato ha sido agobiarme [Sonando 'Die Hard Trilogy Song', de Guyz Nite]. Nunca lo he visto bueno y no va mucho conmigo. Soy tranquilo y sobre todo me gusta parecer tranquilo, aunque luego algunas noches antes de un examen no duerma bien y al llegar a clase esté uno un pelín más hiperactivo de lo normal. No me agobio tampoco porque no me gusta estar como los veo a los demás cuando se agobian: estresados, nerviosos, intranquilos, con miles de problemas encima cuando simplemente tienen que hacer un examen. Si uno va con la conciencia medianamente tranquila y sabe que ha estudiado lo que tenía que estudiar [Sonando 'You can't always get what you want, de The Rolling Stones], no hay por qué ponerse más nervioso de lo que requiere una situación algo así como es jugarse toda una nota a un día: injusto, pero es igual para todos.
Controlar la conciencia es fundamental para esto, pues cada vez, con los años, la conciencia de uno, al menos la mía, se conforma con un poquito menos, y si en vez de estar muchas horas estudiando y reestudiando algo, lo hago una sola vez y luego me lo leo, o sólo me leo una parte del temario o me dejo una parte dejándolo a la pura suerte, pues la conciencia no molesta después. Siempre me suelo hacer mis plannig de estudios [Sonando 'Pride', de U2] y por suerte los voy cumpliendo, algo que da bastante seguridad. Cosas así hacen que la noche antes de un examen puedas irte de tapeo y luego a tomar un heladito y volver a casa a las dos la mañana sin mucha preocupación.
Después ya habrá tiempo de hacer el examen y lamentarse por no haberlo preparado algo mejor, o no, y ver que uno lo ha preparado bien después de todo.
También tiene mucho que ver las ganas de terminar la carrera y esta etapa de estudios [Sonando 'All for love', de Rod Stewart, Bryan Adams y Sting] se acaba ya. Aún no me creo que falten cinco días, que ganas!!


[Sonando 'Fran', uno de mis playlist de música del Winamp, hoy 21 de junio, día de la Música.]
[Foto: Cartel de 'Ciudadano Kane', la mejor película de la historia según el Instituto de Cine Americano.]

miércoles, junio 20, 2007

Turno de tarde

Hoy se cumple un año del inicio de las prácticas de empresa en Torremolinos. Al menos oficialmente, según los documentos de prácticas y convalidaciones, etc. Quizás se cumplieran ayer, o mañana, da igual, es un gran recuerdo, aunque lo mejor lo mejor de aquello que empezó hace un año, continúa hoy: las amistades.



Empezamos como compañeros de trabajo con buena relación, pues somos todos de la misma generación y así es fácil coincidir en gustos, opiniones y formas de ser. En el último tercio de los seis meses de prácticas empezamos a salir en grupo, como compañeros y con otros compañeros de trabajo, aunque luego se formó el grupito de becarios al que se sumaban dos informáticos. A las salidas al centro y Benalmádena se sumaron varias salidas al centro y como no, las Ico's Party I, II, III y IV dentro del período de prácticas, y la Ico's V, ya en Navidad y fuera del trabajo.

Recuerdo a mi amigo Miki diciendo eso de "Fran, sabes que cuando acabes el trabajo no los vas a volver más en la vida", una frase malagueñamente exagerada, pero que normalmente era de las ciertas. A cuántos amigos y compañeros del colegio, del instituto, de otros trabajos o de otros lugares en los que se hayan hecho alguna s relaciones algo permanentes con otra persona, habremos dejado de ver casi de golpe al acabar la vinculación al sitio común: a muchos...

Yo pensaba que iba ser así, quizás algo más progresivo, pero que al final perderíamos el contacto como con otras personas. Pero no, Miki sobre todo, y yo, estábamos equivocado, al menos de momento y que sea por mucho tiempo.

Ya son seis meses de compañeros de trabajo y seis sin serlo, y entre algunas salidas al centro, a tomar algo por ahí, alguna moraguita y el onmipresente Messenger, ahí seguimos, al pie del cañón.

Desde aquí un gran abrazo al elemento del post-it de abajo a la derecha y dos grandes besos a las chicas. Los 4 fantásticos que formamos aquel "turno de tarde" durante algunos meses en Edicosma, y que luego se amplió con otra compañera a la tarde y con las agradables "visitas" de las chicas de la mañana con las que también guardo contacto. Y recuerdos también para el resto de compañeros del departamento, de los que siempre dije que lo mejor era que aunque no tuviese contacto con ellos, si un día me los encontrara por la calle los podría saludar y echar unos minutos de charla; como ya ha pasado alguna vez, por cierto.


Y de vídeo, la canción 'Muñeca de Trapo' de La Oreja de Trapo, una canción que estuvimos escuchando en torno a las 7 de la tarde cada día hasta que nos birlaron la radio... quién sería...




Ala, un post cursi a no más poder, casi tan pasteloso como Spiderman 3. Sólo casi...

martes, junio 19, 2007

Políticamente incorrecto

"La llamada fiesta de los toros es, como la violencia doméstica, un fenómeno sangriento que se basa en un amor paradójico e incoherente. Taurinos y asesinos de mujeres siguen una pasión desbordante, irracional, que les arrastra a eliminar lo que aman. Lo que supuestamente aman. El marido asesino jura matar por amor. El torero y el aficionado taurino juran querer al toro sobre todas las cosas, pese a que sueñan con su muerte violenta como única culminación posible a una vida herbívora."

Javier Pérez de Albéniz, descodificando no sólo la tele,
en su blog de Elmundo.es

La última bajada de bandera

Como adelantó el programa de la televisión gallega Luar: 'El Fary' ha muerto (hoy).


lunes, junio 18, 2007

Qué apostamos!!

JODER PABLO, CAMPEONES!!!! CAMPEONES!!!

Lo cuento todo, porque ha sido como un sueño (a lo Zidane).

Así empezó aquella apuesta, de la forma más tonta, como siempre. Habían pasado casi 2 meses desde que el gañán este no actualizaba. El último post fue tras la victoria del Madrid contra el Nàstic de Tarragona. Previamente fue aquel decisivo (a la postre por golaverage particular) clásico Barcelona 3-3 Real Madrid. Después vinieron el 1-2 ante el Celta (lo siento por el descenso, Jose), 2-0 al Osasuna, la derrota y el palo moral ante el Racing (2-1)... Volvíamos a estar a cinco puntos del Barça, justo igual que tras conseguir el 3-3 en Camp Nou. Un paso atrás... terceros en la Liga... Pero el paso sólo fue para coger impulso y tener un final de liga de traca: victoria en casa 2-1 al Valencia y el Barça caía 2-0 ante el Villarreal. Estábamos algo mejor, incluso empezando a creernos lo que en principio nadie llegábamos a creer: que juntos podíamos.

Y llegó la conversación, por Messenger, con Pablo y surgió el que ha sido paradigma del crecimiento de la fe en algo que no existía, que se creó por casualidad y que ha servido como excusa para seguir ilusionado. 28-04-07:


- Francis: Ya te ha llegado la citación judicial? Por abandono del blog, digo...

- Pablo: (...) desde que no escribo vamos mejor. Seguro k si no vuelvo ganamos la Liga y si vuelvo no ganamos...

- Francis: weno, no vuelvas aun, sólo por probar la teoría

- Pablo: eso

Al día siguiente de la conversación, 1-4 del Real Madrid al Athletic en la Catedral. Luego la cosa fue sola, like a Rolling Stone, imparable! 3-2 al Sevilla, apoteósico 4-3 al Espanyol y Barça 1-1 Betis: Líderes! 2-3 en Huelva ante el Recre, 3-1 al Depor y... los 17 segundos más intensos que recuerdo relacionados con este deporte: segundo gol de Don Ruud en Zaragoza y segundo gol de Don Raúl Tamudo en el Nou Camp (gracias Joan por hacerme del Espanyol con esa extraordianria final de UEFA y ese gran Tamudo). La liga está ganada, no puede irse ya a falta de 90 minutos, porque aún quedaban 90 minutos (Guille, me metiste el miedo en el cuerpo con esa frase al acabar el partido de Zaragoza...). Y llegaron esos 90 minutos que yo viví de los nervios. En casa veía La Sexta y las imágenes de parte de la afición del Bernabéu. No celebré el gol del empate del Madrid: no éramos campeones ni mucho menos. No celebré el segundo gol del Real: mezcla de cansancio por sufrir, miedo porque no sirviera para nada si nos marcaban otro. Parecía que había sufrido un doble infarto y nada me afectaba. Me gusta la palabra: estaba pusilánime. Grité, corrí, salté con el tercer gol del Real Madrid. Ahora sí, ahora sí éramos campeones. Por fin, otra vez. Campeones.

No os invito, os obligo a que leáis el post del socio del Real Madrid 74.477 y que os contagiéis de sentimientos blancos.

Recuerden recuerden, 17-06-07, afición, coraje e ilusión. No veo la demora y siempre es la hora de gritar HALA MADRID, HALA CAMPEÓN!!

domingo, junio 17, 2007

Sticks Figures on Crack

Mis nuevos ídolos: Stick Figures on Crack (SFOC)

SFOC 1


SFOC 2

SFOC 3

sábado, junio 16, 2007

Yipee-ki-yea motherfucker!

Die Hard o Jungla de Cristal (1987) ha sido considerada la mejor película de acción de la historia para la revista Entertainment Weekly. Veinte años después, el 7 de septiembre en España (29 de junio en Usamérica), John McClane vuelve con la cuarta parte de la saga. Será buena, mala o regular, pero seguro que no será como esa primera parte. O tan buena como esta canción de Guyz Nite, que es la canción oficial de la ya tetralogía de Die Hard.


Guyz Nite - Die Hard


viernes, junio 15, 2007

Karma Killer

Para el Barbas y su 'karma'

Robbie Williams - Karma Killer

I don't need to take revenge
Cos they're coming to get you
There's no hope for you my friend
Cos they're coming to get you

jueves, junio 14, 2007

Especial: Erecciones

7.45 de la mañana de hoy, suena el despertador del móvil. Me despierto y me levanto. Además de hacer las rutinas diarias de desayuno, baño y demás, enciendo la pantalla del ordenador, abro el 20minutos y veo por encima las noticias. Con una foto de un huevo de gallina roto, leo: "Prisión para una mujer que arrancó un testículo a su ex novio con sus propias manos". A mí de entrada, a las 8 de la mañana, recién levantado, con el sabor del colacao aún en la boca, este titular y la foto que acompañaba, me dio algo de repelús. Abrí el enlace pero no la leí. lo he hecho hace un rato después de echarme una siestecita, después de comer, después de haber tenido que volver en bus desde la universidad, después de que la grúa se llevara mi coche, después de que mi coche le diera por no engranar las marchas y quedarse en un estado de 'al ralentí'eterno. Después de salir de la facultad, después de hacer el antepenúltimo examen de la carrera.

Y ahora he leído la noticia, y aún más traumatizado por lo que se dice en ella de "Le arrancó el testículo izquierdo e intentó tragárselo". Y me dicho: "Fran, vas a escribir un post sobre algunas noticias relacionada con el aparato reproductor masculino y que han salido en los medios en los últimos meses y que has ido guardando los enlaces en el archivo ése de Word que se llama 'Frases para no olvidar' que contiene multitud de enlaces y textos y otros asuntos y temas de los que piensas que podrías escribir un post en algún momento".

Y ahí van algunos:

Uno de mis favoritos, sin duda, es el del cirujano que se volvió loco en la sala de operaciones cuando le cortó por error el conducto urinario. El cirujano en vez de asumir su error, corregirlo o lo que sea, no se le ocurrió otra que amputarle el pene al paciente y cortarlo !!en cachitos!!. El médico debió pensar que total, para qué quieres el grifo si te han cortado la tubería del agua?

Otro es curioso. Fue de hace unos meses y va de que la Audiencia Provincial de Jaén, (esa gran tierra de olivos y demás...), admitió el recurso del abogado de un hombre acusado de violación, de medir su pene para intentar probar su inocencia. Así, el acusado y su abogado pretender acreditar que las lesiones de la demandante eran debidas a las dimensiones del pene y no por usar la fuerza y violarla. No sé que ha sido de este caso desde aquel momento.

Ahora es un reencuentro, el de un hombre que vuelve a tener pene 35 años después de que un perro se lo hubiera arrancado [sería su dueña la comehuevos de la primera noticia?] cuando era niño. Los cirujanos, dice la noticia para que no haga falta que pinchéis en ella aunque sé que no lo íbais a hacer de todos modos, utilizaron [atención] tejidos y músculos del pecho y huesos de la cadera (pensaba que el pene no tenía hueso...). Ahora el pene de este hombre mide 14 centímetros y según sus médicos, unos chinos cachondos donde los haya, "ahora puede tener una vida sexual y sensaciones placenteras, aunque no tan intensamente como otras personas debido a que todavía no tiene testículos". 14 centímetros de un pene hecho de piel y músculo del pecho y con hueso. Debe estar penado tener relaciones con algo así, y además, 14 centímetros... que el tamaño sí importa, que se lo digan al de Jaén...

Por último, el maravilloso mundo del pene del escarabajo (foto). Este sorprendente animal ha desarrollado un pene "cuajado de espinas" para evitar que la hembra se escape y así sacar el mayor partido posible a la cópula. Entre otras cosas más, la noticia de elmundo.es dice que éste es un método infalibre, aunque súmamente dolorosa para la hembra escarabajo [me es inevitable poner voz de algún imitador de Félix Rodríguez de la fuente cada vez que digo 'hembra del escarabajo', y si digo 'escarabajo pelotero', más aun]. La hembra, para no ser menos, también ha digievolucionado ante el trauma de una penetración tan espinosa [éste es mío]: ha adoptado su aparato reproductor desarrollando una gran fortaleza en el tramo de su vagina que acoge (textualmente y las comillas son mías) "las embestidas".

Animales... personas.... Os dejo con aquellos consejos sobre "cómo esconder una erección" ahora que estamos en tiempo de playa, veranito, poca ropa y tal. Repito cuál era el mejor consejo del artículo: "Concéntrate en algo como pus amarilla saliendo del ojo de un perro muerto y trata de sentirla, saborearla, olerla. Pero nunca pienses en como va tu erección".

Y remato con el vídeo "cancer de capullo". Un doblaje elaborado por unos colgaos muy colgaos y que encima conozco y me junto con ellos de vez en cuando. Normal acabar así...


miércoles, junio 13, 2007

Niñatos y Niñatas

Qué tienen en común… un ex-guardia civil de Roquetas de Mar, el rey Leónidas de Esparta, Risto Mejide, el cantante del piso de 30 metros, el pagafantas, Peter Griffin, el niño loco alemán, el doctor House, Bin Laden, Zinedine Zidane, Hitler, Pikachu, Jesús Vázquez, el simpático del presentador de Art Attack, Bruce Lee, Robin Williams, Rambo, Bruce Willis, Steven Seagal, Schumann, Darth Vader, la gotita de Fairy, Eminem, Zapatero, El Vakilla, Neskuin (el muñeco del Neskuik), Troy McClure (seguro que le recordáis de Los Simpsons), Don Ramón (el del Chavo del 8), Andrés Montes, Chiquito de la Calzada, Lopera, Mr. Bean, Mark Lenders, El Fary, un perro yonki, el Papa, un comunicado de ETA, Chanquete, Bush, Sonic, Chuck Norris, Bill Gates, Michael Jackson, Solid Snake (del juego Metal Gear), Reginaldo, M.A. Barracus, David Hasselhoff, Doraemon, El Neng, Paquirrín, Espinete, Batista (campeón de peso pesado), el osito de Mimosín [Melilla?], Cobi, Ronald McDonald, Arturo Cañas, Undertaker, el del juego Prince of Persia, Bender, Gravesen, Lenny (no Kravitz, sino el de Los Simpsons), Hwoaragan (del Tekken), Homer, el perro de Chocapic, el mosquito Germán y la Pulga Benito, Gordon Freeman (el de Half-Life), ET, Piolín, Silvia Padilla (la de la canción de “ponte el cinturón”), V (de Vendetta), Henry Felgueroso, el Padrino, Son Goku, Kent Brockman, UD Rogue (del World of Warcraft), una vaca, el grupo musical ‘Murdock’, José Mota (el moreno de Cruz y Raya), Indiana Jones, Jorge (la voz de Loquendo), Rocky Marciano, Eric Adams (de Manowar), Carlos Jesús, la derecha española, Quagmire, Fernando Alonso, la rata de las Tortugas Ninja, el Pozí, Rasca y Pica, eWamito, Samara (la niña de pozo de 'The Ring’), Leatherface, Cloud (de Final Fantasy), Enrique Anaut, Sandokan, el mono Amelio, Terminator, Dios, un payaso rapero, Jesús Gil, Victoria Beckham, el abuelo de Heidi, Bowser (el malo de MarioBros), la niña del exorcista, Bob Marley y su hijo, el doctor Bartolomé Beltrán, Kurt Cobain, Urdaci, Aznar, el senador de California Arnold Schwarzenegger, Cannibal Corpse, el gañan de La Hora Chanante, Spiderman, Ryu (de Street Fighter), el pato Lucas, Daddy Yonki, José María García, la Blasa, Squall (de Final Fantasy), Lucas Fernández (de Los Hombres de Paco), Robocop, Venom, Kratos (y Kratos rapeando), Jordi Puyol, Batman, Kutaragi (el diseñador de la Play3), el rapero Zenit, el Poli Risitas (el de El Informal), Paul (del Tekken), Marylin Manson, Angus Young (de AC/DC), Carl Johnson (o el negro protagonista de GTA San Andreas), la Rana Gustavo, Earl (su nombre es Earl), Forrito (el de los condones), Federico G. Lorca, El payaso de IT, Zed (el policía violador sadomaso de Pulp Fiction), Squirtle (un Pokemon), el anuncio de CocaCola Light (que levante la mano quien…), el niño de ‘El Sexto Sentido’, Popeye, Linconl Burrows (de Prison Break), Quaid y Kuato (de la película ‘Desafío total’), un pony, Calimero, Momo (de Dragon Ball), la rana loca Crazy Fog, Farruquito, Lionel Huts (el abogado de Los Simpsons), Guybrush Threepwood (de Monkey Island), Manolo Lama, el nuevo Duende (Harry Osborn), el Agente Smith, Naruto, Metal Sonic (criatura de Robotnik), los Contenedores de reciclaje, Eduardo Manostijeras, Eto’o, Samuel L. Jackson y John Travolta en Pulp Fiction, Elmo (de Barrio Sesamo), Harry Potter, Vegeta, Lobezno, Donkey Kong, Superman, Lulila (de los Lunnis), Ace Ventura, Hulk Hogan, Jesús de Nazaret, Cervantes, Alf, Gollum, Pedro Picapiedra, Raúl, El Dr. Maligno, y su Majestad el rey Juan Carlos I?
Vale, quizás como pregunta es posible que sea de formulación larga y difícil sostenimiento de la entonación interrogante, pero la respuesta es simple: todos (playlist de Youtube) le mandan un “afectuoso” mensaje al niñato del tren del Metro de Valencia.

Vale, vale, quizás también vaya tarde con este tema, pero no lo conocía hasta que el hombre del saco lo sacó el temita, y claro, como uno es un poco picao, y le gusta linkar… al final me visto casi 200 vídeos del tema (normal, estoy de exámenes y cualquier excusa es buena para apartar los apuntes de la cara. Ah, gracias tocayo por estas horas de no-estudio, te ahré responsable directo...). Los vídeos no están mal, lástima el lenguaje tan repetitivo que usan y a veces tan desagradable, y que además usan todos la misma voz del programa Loquendo. Pero lo que flipa es ver la de versiones y personajes que se han sumado para lanzar esos mensajes: te quedas sin palabras cuando ves un vídeo y al lado vienen otros vídeos relacionados con mensajes de Cobi, la gotita de Fairy, un pony, Cervantes o el muñeco de Mimosín, y claro, no te queda otra que echarte a reír.
En fin, para echar unas horas no está mal, pero sólo eso. Ésta será otra de las cosas que un día diremos, si nos acordamos que “ah sí, tuvo su momento, pero ya…” o la bonita frase de “ese ya murió, no?”. Todo es efímero y en Internet más.

Y algo parecido nos pasará con Aída Nízar, una persona que a mí particularmente me da asco escucharla: hablando de ella misma en tercera persona, perdonándonos la vida enc ada intervención, creyéndose importante... Recomiendo a mis enemigos y otras personas de estómago fuerte que veáis el vídeo del encuentro digital con Aída Nízar en 20minutos.es.
[Foto: ilustración de 綾村切人 (imagen más grande) inspirado en
'Alicia en el País de las Maravillas', perteneciente a la colección de ilustraciones
inspiradas en el cuento de Lewis Carrolde la web 'Hugo Strickes Back'.
Vía Microsiervos.]

lunes, junio 11, 2007

Popurrí: 11-06-07

Venga va, un post de esos con cuestiones variadas vistas en los diarios y webs de hoy. Popurrí.

Primero, la caída de un bulo, de una costumbre en algo que yo nunca he hecho: esperar a agotar la batería del móvil para recargarlo. No, yo siempre lo recargo cuando está bajo de batería, menos del 30% y tengo posibilidad de recargarlo a través del PC o la red eléctrica. Esta práctica mía algunos dirán que es perjudicial para la batería y que así me durará menos, pero vaya por Dios que es todo lo contrario. Noticia de ElPaís.com en el que dice que si la batería de tu teléfono móvil es de Litio- Ion (Li-Ion), no hay que permitir que se descargue totalmente porque puede afectarle a los circuitos internos de la batería; y que la recarga sin agotarse no es perjudicial. Distinto es, y de ahí viene la "leyenda", si la batería es de Níquel-cadmio (como las pilas recargables) o de Níquel-Metal (no confundir con Heavy, Soft, Hard u otras variantes del Metal).

Por móvil debió llamar Gustavo Selva, senador italiano, para utilizar una ambulancia como taxi particular. De esta forma, Selva pudo saltarse todo el tráfico de Roma y llegar con tiempo a un programa de televisión, en el que además, el mu italiano, dijo que para saltarse los atascos había utilizado "un truco de periodista". La verdad que no sé si los periodistas llaman a las ambulancias diciendo que están enfermos y les dicen que les lleve a la clínica de su médico privado para ir en realidad a otros lugares. Si es así, me debería enterar... Creo además que el senador italiano vio días antes la película Jungla de Cristal 3 y quiso emular la escena (Youtube 4min 13seg, en francés) en donde John McClane llama a una ambulancia para que vaya a un sitio y aprovechar el hueco que abre entre los coches para pasar con el taxi. Al parecer el pobre senador no debió acordarse bien de cómo era la escena y lo hizo su manera. El tipo ya ha dimitido.

Los que no han dimitido, más que nada porque no saben ni qué es eso, son dos perros policías tailandeses que trabajaban en un aeropuerto detectando droga en los equipajes. Según cuenta la policía tailandesa, estos perros, de procedencia callejera, desempeñaban muy bien su labor antidroga, pero tenían la fea costumbre de mearse en los equipajes que registraban y encima acosaban sexualmente a las pasajeras del aeropuerto subiéndose a sus piernas. Como no existe normativa legal sobre el despido improcedente o no de perros policía, han decidido retirarlos de sus puestos y ponerlos al cuidado de una granja de animales. Pobres ovejas... [Por cierto, nunca olvidaré un zapping de TV en el que salía un periodista de Antena3 hablando de un dispositivo especial de la policía con perros y demás. El periodista, seguro que algo liado con los números y elementos del dispositivo que presentaba la policía, dijo que había multitud de coches, policías uniformados, agentes de paisano, etc. , y que además había varios "perros de paisano". Al acabar la noticia, salíó Matias Prats, quien sin poder resistirse, antes de continuar el telediario, dijo aguantándose la risa: "excelente compañero: 'perros de paisano', eso entrará en la historia de la televisión". Y continuó Matías con lo suyo.

En la categoría de animales de granja deben encontrarse las ratas, al menos en China. Deben serlo porque no se explica de otro modo que sea noticia el que una rata haya mordido a una chica mientras comía en un McDonald's. Eso significa que hay ratas que no muerden, domesticadas, es decir, de granja; y que, por tanto, las hay también salvajes y viviendo en las hamburgueserías chinas. Como dice Marius un comentario a la noticia en 20minutos.es: "se les habrá escapado de la cocina".

Los responsables de McDonald's seguro que dicen que las posibilidades de que una rata, salvaje o no, te muerda en uno de sus establecimientos es muy pequeña. Aún así, nunca hay que descuidar los bajos porcentajes en nada: miremos a Franco, que fue uno de esas 3 de cada 100 personas que morían en España por una 'úlcera duodenal sangrante' en 1975 (y olé).

Úlceras en el estómago también se les va a crear, si no les está pasando ya, a muchos empresarios que han vivido en los últimos años de vendernos las viviendas con un sobrecoste abrumador, permitiéndoles forrarse en poco tiempo y dejando a millones de españoles endeudados hasta las trancas con sus hipotecas de decenas de millones a pagar en decenas de años. Los estudios y los hechos van revelando que el precio de la viviendo en España está no sólo desacelerándose sino cayendo. Así, al menos, lo predice el informe 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca' (juro que yo no he puesto el nombre) de Deutsche Bank, donde analiza la que puede ser la situación del mercado inmobiliario español a partir de 2008, año en que el precio de la vivienda puede caer hasta un 8%. A ver si es verdad.

Como verdad a querer ver, es el que Madrid sede de los Juegos Olímpicos del año 2016. Ahora mismo están en fase de buscar un logo. Una vez que lo tengan diseñado y aprobado, y que hayan hecho todo el merchandising, ya les pediré las camisetas correspondientes...


[Foto: Festival Erótico de Madrid, Exposex'07, celebrado en Leganés. Sorprende cómo muchas veces preferimos sacar el móvil o la cámara de fotos y ver algo a través de su pequeña pantalla, antes de levantar la mirada y verlo con nuestros propios ojos estando a pocos metros de lo que sea. Me recuerda a las imágenes del funeral del Papa Juan Pablo II: mucha gente fue a ver el cuerpo del Pontífice muerto y, desde que entraban hasta que salían del recinto, sólo se preocupaban por enfocar y encuadrar bien para ver la escena en sus pantallitas. Seguro que si a esa gente le preguntas qué vio en aquel momento, son incapaces de decírtelo sin poner las imágenes que grabaron.]
----
Amii Stewart - Knock on Wood

domingo, junio 10, 2007

Retornados II

Y faltaban las Spice Girls por retornar... para Navidades, uf. Qué Navidades más largas...

Y de la corta lista que puse la otra vez, la amplio un poco con The Police, Nacha Pop, Sex Pistols, Héroes del Silencio, Genesis, Durán Durán, El Dúo Dinámico, Queen, Los Bravos, The Traveling Wilburys (grupo de George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne).... y todo esto sale de poner en Google "vuelven", "grupos" y "música". La mayoría de ellos vuelven no sólo para sacar algún disco nuevo, sino para dar conciertos que es donde saben los artistas que ganan más dinero, pues entre cuentos de piratería y la SGAE, por sus discos no creo que saquen demasiado. o sí, porque la verdad que no tengo datos sobre de dónde sacan más los músicos, aunque pienso que más y mejor de los conciertos.

Aún así, algunos deberían seguir el ejemplo de las botellas de cerveza: "No retornables". [Por cierto, la marca de la botella no es casualidad]


sábado, junio 09, 2007

Onicófago hipomaníaco

Así soy yo, entre otras cosas, aunque quitándome de la onicofagia con la ayuda de las pipas, patatas y piquitos. La verdad que para engordar es mejor comer todo eso que comerse las uñas....
De lo de la hipomanía, es algo que escuché ayer por primera vez. Fue en la SER, lo dijo Juan José Millás en La Ventana, ese programa de radio que como Buenafuente en televisión, hace mucho mucho tiempo que no sigo, pero que si me preguntan diré sin dudar que soy oyente/televidente asiduo. Millás dijo que la hipomanía es una característica del trastorno bipolar, aunque los estados de depresión y los de euforia son menos agudos y por tanto, más equilibrados. Tampoco mis "depresiones" son tales o, al menos, no me pongo a llorar o algo así: son bajoncillos, estar un rato con la cabeza ida pensando en los problemas y las cosas de la vida ,o con la mente en blanco... La euforia sí se me nota más: frenético, rompedor, L'Oreal, encantado de conocerme... presumido, sí.

Ahora mismo, a las 00:20 de la madrugada del sábado a domingo, estoy bajando de la euforia provocada de forma espectacular por el minuto 88 de la joranda de fútbol de hoy. Soy madridista, no digo más. Qué Liga!! WoooooW!!

Repito vídeo: Richard Ashcroft - A song for lovers. Una canción de las que denomino agridulces. Mencanta.



Torre Mónica

"Era la chimenea de Mónica, la playa de Mónica, el sitio de Mónica..." dice Mónica Vallejo, la Mónica. Yo Añado que es la Chimenea Mónica y la playa Mónica. En realidad yo la llamo 'Torre Mónica', como muchas más gente, aunque otros la llamen chimenea. Y siempre será Torre Mónica para algunas generaciones de esta ciudad que hemos quedado allí, hemos hablado de ella, hemos estado dentro echando un vistazo y mareándonos con su altura, y hemos estado en su playa con su arena (arena criticada por muchos y que y yo no la veo tan mala...) bañándonos en el agua con ella a modo de faro. Es Torre Mónica.

Ahora el ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de restauración de la torre, que por desgracia y con toda seguridad, dejará de llamarse Mónica "oficiosamente", aunque nosotros la recordaremos así siempre. Una pena, más allá de la historia de amor que hay tras ella y con la que se ha especulado y fantaseado tanto tiempo. En estos momentos, la chimenea está hasta arriba de andamios, incluso éstos sorbepasan su actual altura de, al parecer, 60 metros. Y digo actual porque ahora sé que la torre tuvo en su origen 104 metros y es esa altura la que quieren recueprar. También he sabido hoy, surfeando por las webs, que hace unos años le quitaron unos cinco metros de altura porque estaban inclinados y había posibilidad de un desprendimiento severo.
Ya en esa obra estaban pintadas las letras que formaban el nombre, de arriba a abajo. No es seguro y puede que ni posible, pero creo que en esa obra se retintaron las letras... Es Torre Mónica.

Eso es lo que deberían hacer aprovechando que están allí, darle una manita de pintura a las letras y que vuelva a lucir Mónica desde lejos, tan lejos como desde mi casa de Santa Paula podía ver hace unos once años (y lleva escrito catorce). Pero no lo harán y se entiende si el objetivo final es el de devovler a la chimenea el estado que tenía originariamente, a finales del siglo XIX, cuando Málaga era la primera potencia industrial de España (otra historia que deberían conocer los malagueños).

Pronto diremos adiós a Torre Mónica, aunque seguiremos iremos a su playa, yendo a los chiringuitos de alrededor, usándola de referencia para quedar con alguien o haciendo una moraga en la playa, como la del pasado fin de semana, madrugada del 1 al 2 de junio. Una buena moraga, sin duda, pero como me viene pasando últimamente con otras salidas, se me quedan incompletas por algo que saben algunos, que otros me gustaría que supieran y que a otros me gustaría decírselo. Ea, ya me me he puesto místico, y encima por escrito...


[Fotos: Diario SUR y 20minutos]

viernes, junio 08, 2007

Hérores del espacio y la tierra

En menos de una hora despegará el transbordador espacial de la NASA Atlantis. En él, siete hombres inciarán el viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para continuar con la construcción de la misma. A estos hombres y mujeres se les puede llamar perfectamente héroes, y nunca sabremos la verdadera importancia que tendrán sus viajes y sus esfuerzos en el futuro de la humanidad.

A los que sí podemos ver al momento la importancia de su labor y esfuerzo, de su sacrificio durante el desempeño de su trabajo, son a los bomberos. Hoy los he visto actuar a 15 metros de mí. Por desgracia, un piso del bloque de enfrente se ha quemado prácticamente por completo, aunque los bomberos han actuado rápido desde el momento en que llegaron, y gracias a dios no había andie en la casa. Las llamas han sido tan implacables con el interior del piso como horriblemente espectaculares. Ha sido en un sexto piso, yo vivo en un quinto. Frente a frente, el fuego daba mucha calor desde el balcón de mi casa. Cascotes de la cristalera de la terraza caían sin parar sobre un coche, causando un ruido no muy grande, pero trágico por lo que significaba: se quemaba una casa entera, toda una vida de alguna familia que con seguridad habré visto muchas veces desde mi ventana o desde la terraza, pero ni siquiera podría reconocerlos por la calle.

Los bomberos, además de apagar el fuego, han sacado por la ventana a un hombre y a su hija, algo afectados por el humo, pero que luego han vuelto a sus casa con normalidad, o por lo menos la normalidad que se puede tener después de ver como una casa dos pisos más abajo de la tuya ha ardido y han tenido que sacarte los bomberos por tu ventana.

Han sacado fotos de la casa, de las cenizas y rescoldos en los que ha sido reducido el piso. Es sobrecogedor verlo desde mi terraza: las paredes, el techo, las ventanas... todo quemado y tirado en el suelo a cachitos.
Ver el piso ahora mismo por la noche es sobrecogedor. Se ve muy oscuro y no se intuye lo que hay dentro. Mañana por la mañana será incluso peor, seguro. En fin, una tarde que no se olvidará en mucho tiempo. No así esta noche, una más, y menos mal que son pocas, en casa.

[foto: Vistas desde el mismo lugar donde estoy ahora mismo escribiendo
en el ordenador, sólamente girado un poco a la izquierda]
De vídeo os pongo una polémica fabricada por mí entre Bonnie Tayler y su canción "Holding out for a hero' (esperando a un héroe),

y Tina Turner con ' We don't need another hero' (no necesitamos otro héroe).

...Y el Atlantis despega en.... 10minutos....

Up&Down

Tranquilidad, a mí no se me sube nada a la cabeza... Además, ya me deprimiré esta noche en casa... Mientras...

Robbie Williams - The World Most Handsome Man

jueves, junio 07, 2007

No Comments, o sí?

El de la foto es el pene más grande del mundo: mide algo más de nueve metros y.... bueno, dejémos de hablar de mí que queda feo.

No hay nada como picar a la gente para que responda y hagan del anterior post creo que el post con más comentarios de la historia de este modesto blog... 7 comentarios y 2 son míos... Pero mis comentarios son muy buenos, lo admito. La verdad que casi soy mejor comentando que posteando, para qué mentir... me. O al menos casi me gusta más comentar que postear. Si no gustarme más, me siento algo más cómodo comentando en otros blogs, ya sea de manera más seria o de medio broma-medio en serio o de broma total. Me salen los textos y las ideas mucho más fluidas, aunque eso no quita para que salgan comentarios igual de absurdos o complicados de entender como algunos posts de este blog. La verdad que hay comentarios míos en algunos blogs que me dan ganas de colgarlos, pero en la pared; de lo buenos que son, acertados o ingeniosos, o porque aportan algo del tema que trata el post en concreto y que el autor parece que no sabía. Destacaría los comentarios y especialmente cuando comento en el blog del 'hombre del saco', con nicks como 'Francis_bricomaníaco_homicida' cuando hablaba de unas obras que hacían en casa o 'Francis_HomeEdition', cuando comenté un sábado por la noche que tenía 3 planes distintos para salir y que al final se quedaron en nada y me quedé en casita, yippii (para olvidar). Y así del estilo varios en su blog y en otros.
La verdad que escribir cosas serias, sin meter chistes o tonterías entre medias, me cuesta muchísimo. Si pudiera siempre escribir lo que se me fuera ocurriendo... Bueno, más o menos lo hago en este.

En fin, que sí, que me estoy echando flores en mi propio blog, que para lo tengo y es también lo que tienen esos momentos L'Oréal, porque uno lo vale y punto.

Vídeo: Creo que es o único "de provecho" que se puede sacar en los últimos años del diario 'Sport', sin contar las horas de risa que proporcionan sus contenidos. Rafa Nadal cantando 'La Bamba' para un gag de un programa de humor de la televisión francesa durante el desarrollo del Roland Garros. No sólo Rafa canta, lo hacen también federer y muchos más tenistas que se han prestado para estas cosas. Cracks todos.



Actualizado 8-06-07: Esta vez me he pasado comentando. Se van a creer que uso los blogs de los demás para postear lo que quiero...

miércoles, junio 06, 2007

Retornados

Ayer decía que "volvían" los Beatles a través de Paul McCartney y hoy hay que decir que vuelven, sin comillas, sí amigos... Locomia. Qué cosas, este mismo lunes en la cafetería de la facultad salía la pregunta de qué sería de los Locomía. Pues aquí están.
la verdad que hace un año o algo así leí en alguna web algo sobre este grupo y curioseando me enteré de muchas cosas de sus componentes: cambios, profesiones, qué han hecho estos años atrás, etc. Poca cosa, lo suficiente para procrastinar un rato.

Bueno, que eso, que vuelven Locomía como han vuelto tantos otros. La lista es ya casi interminable, así a bote pronto me salen: Los Ronaldos (con un disco con cuatro canciones...): Pedro Marín (a este le conocí anteayer en Channel Nº4, era el que cantaba "aireeee... aaAAAaa, soy como el aireee...aaAAaa pegado a tiii): Boston, aunque el suicidio de su vocalista parece que les ha supuesto un problemilla para dar los conciertos de su nuevo disco sacado en 2006; Take That, sin Robbie Williams (habrán echado man ode cualquier otro para hacer los coros); Europe; A-ha, a primeros de 2000; Los Secretos; Hombres G; y muchos otros que saldrían si no pensara en ellos (es igual que cuadno se te pierden las llaves: no las busques y las encontrarás).

Como vídeo hoy os dejo una venganza. Venganza contra los tres que se rieron de mí con lo de "On-da-vi-tal-ya". Repito que no es mi culpa que se doblaran los nombres de los ataques de los dibujos, pero yo no fui quien les puso esos nombres en castellano, y tampoco quien se le ocurrió la idea de que se llamase Onda Vital, y tampoco que cuando la lanzasen dijeran en ocasiones "onda vital ya". Porque lo dicen, y para muestra dos botones de la mano y voquita del protagonista, el señor Goku. Venga, a ver quien es el guapo que me me dice que no se escucha perfectamente el "ya". Venga Manu... venga!





Y ahora Goku de pequeño, cuando lanza su primera ( ojo, primera) Onda Vital. Este vñídeo es algo más largo pero también lo dice claramente: Onda Vital ya!





Godforsaken place

El mundo y la vida siguen, y los Beatles lo hacen en manos, música y voz de sir Paul McCartney.

'Only mama knows' no es el primer single del nuevo disco de McCartney, aunque creo que es de los mejores cortes de 'Memory Almost Full'.

Me gustan los violines del inicio, el sonido de las guitarras, el ritmo, la melodía y sobre todo la letra. Bueno, en realidad me impactó la traducción que hace WordReference.com a la palabra "godforsaken place" o "godforsaken town" que aparece varias veces en esta canción. "Godforsaken place" lo traducen, entre otras acepciones, como "donde Cristo peridó el gorro". No comments, just listen

[Canción "descubierta" por 'DuNa',

como tantas otras grandes canciones, y lo que no son canciones]

martes, junio 05, 2007

Un pésimo día

La banda Terrorista ETA anuncia el fin de la tregua que se inició el 22 de marzo de 2006. Recordaremos los que estuvimos en clase aquel día el anuncio del profesor y de la esperanza de que era la tregua con mejores visos de ser la definitiva. Sin embargo 283 días después, los terroristas mataron a dos personas en el atentado de Barajas del pasado 30 de diciembre de 2006, rompiendo la tregua. Ahora, seis meses después, lo hacen oficial. Otra tregua trampa, otra esperanza rota.

Como ha dicho Carles Francino en Hoy por Hoy, dan miedo, porque lo dan, porque pueden matar y dan miedo; pero son patéticos.



I can't believe the news today
Oh, I can't close my eyes and make it go away
How long...
How long must we sing this song?
How long? how long...

Actualización 20.30: Por fin vuelve a funcionar Blogger y a publciar post y correcciones, que no ha hecho ni puñetero caso en todo el día. A lo que iba a actualizar...

Faltan aún algo más de tres horas para que se inicie "oficialmente" la reanudación de la violencia de ETA y a los políticos les ha faltado hoy tiempo para demostrarnos otra vez que no están por la labor de colaborar en nada. A Rajoy le ha faltado tiempo para pedirle a Zapatero que rectifique públicamente su política antiterrorista, y hasta que no haga eso, no hay na que decir: sí claro, que ZP diga públicamente que se ha equivocado, para que luego salga Rajoy y diga "ven, ya lo dijimos nosotros, se estaba equivocando. Cómo puede ese hombre ser presidente del gobierno? Vótenme a mí!". Y por su parte el PSOE, con José Blanco al aparato, ha exigido a su vez al PP lealtad al Gobierno: sí claro, que digan ahora desde el PP que han sido desleales con el gobierno y han usdo el terrorismo como arma política para que desde el gobierno se diga "ven, sólo tienen fines partidistas y no quieren que un gobierno socialista sea el que pueda acabar con el terrorismo. Vótennos!!". Estas cosas sólo pasan en la igual de patética política española.

Hace tiempo que escuché, leí o me dijeron (me falla la memoria, como siempre) que la política y la ideología no se plasman sobre un plano en dos dimensiones, sino que se plasma sobre una bola, un globo de tres dimensiones. De este modo, los extremos llegan dn un momento a tocarse. Algo así pasa en la localidad de Ardales, Málaga, donde Izquierda Unida y Falange Auténtica están negociando para formar un gobierno común. Y encima ambos grupos dicen que nio hay muchas diferencias entre sus idearios... no sé por parte de quién es más preocupante esa "similitud" en los programas.

Posible consenso entre comunistas y fascistas, la prueba de que lo único que interesa a algunos es el poder. Como siempre.

lunes, junio 04, 2007

Cuatro años ha

Bueno, ahora sí que sí: salvo los exámenes, ya se terminaron las clases. Los tres que me quedan en junio son en las aulas 7-9-1 de mi facultad, por lo que dudo que vuelva a entrar al aula de informática, a las cabinas de edición, al estudio de radio, al plató de televisión, al aula de redacción y diseño, y a todas las demás aulas donde hemos dado clase durante estos cuatro años de carrera. Cuatro años, se dice rápido y casi han pasado más rápido aun. Cuatro años, Dakito. Me acuerdo cuando le envié a Hanna los resultados de mis notas de Selectividad. Creo que tengo el sms guardado en el móvil y eso que cambié de móvil. Cuatro años y aquí estamos, iguales, pero distintos [siempre me gustó esta expresión].


Bueno, no voy a hacer un post de esos melancólicos. Ya habrá tiempo cuando acabe los exámenes. Sólo decir que penita porque acabe la facultad, ninguna, más allá de lo que es que habrá muchos compañeros a los que no volveré a ver o veré muy de cuando en cuando y se perderá el contacto, pero como en el colegio o el instituto. Si no fuer así, tendríamos 200 amigos siempre, y no puede ser, no hay tiempo para quedar a tomar algo con 200 personas... Así que yo sigo con mis ganas y mi ilusión del último mes de acabar los estudios, y por eso digo que.... sh-shake it shake it... Feel Good!!

Para ambientar msuicalmente, esta versión de 'Feel Good Inc.' de 'Gorillaz' realizada por 'Editors'. Esta es otra de esas canciones que te pasan un día los amigos y sólo puede uno decir... qué bueno!









PS: Una vez visto hoy en clase los ocho informativos de televisión de mis compañeros de clase, aclaro que el que más me ha gustado ha sido el del Canal 7, seguido del canal 3, luego el canal 4 y después el nuestro. Quizás al ver uno mismo su trabajo le saca más fallos de los que tiene o los valora peor, pero ése es mi ranking final. De todos modos, felicidades a todos porque los ocho han quedado bastante bien, con muchos o pocos fallos, eso ya da más igual, pero de todos se pueden sacar ideas y detalles muy a tener en cuenta. Ha sido una mañana maratoniana de vídeo, pero no se ha hecho tan larga. Ha sido entretenida y amena, aunque he pasado momentos muy incómodos físicamente, porque los asientos en grada no eran lo más comodo del mundo y además que aún me duele algo el trasero [queda mal decirlo, pues ya escribirlo y publicarlo... uff] de estar sentado en la arena la otra noche en la moraga. Otro sitio y otra noche que fue para recordar por mucho tiempo.

[Clic en la imagen para ampliar y leer, porque lo vale,
el texto de la parte inferior izquierda]

sábado, junio 02, 2007

Rose leave of Málaga

Cuando dos buenos artistas se juntan, la calidad de la obra que hagan suele ser enorme. En el mundo de la música suelen darsemuchos casos y algunos lo hacen muy bien. Pero también existen este tipo de colaboraciones se dan en el mundo del cine: Una de las mejores parejas es la que hacen los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Un gran ejemplo fue la película 'Sin City', película de la que ya he hablado aquí para decir una y otra vez que me gusta mucho y tengo muchas ganas de ver la segunda. En 'Sin City' Tarantino rodó una escena de la película, y psoiblemente haga lo mismo en la 2, y su influencia en todo el film es, como leo por ahi, innegable.

Otra de las grandes colaboraciones de este duo de cineastas se produjo en la película de Quentin, 'Kill Bill', concretamente en la banda sonora. Otra punto innegable de Tarantino es su acierto casi absoluto en la elección de sus bandas sonoras, y en Kill Bill vuelve hacer una recopilación de músicas genial, con algunas pistas que han entrado sin duda en la historia, del cine o no, como el 'Twisted Nerve', ese silbido contagioso que ya todos hemos silbado incluso sin saber a qué pueda pertenecer. Lo tocan hasta los loros...




Pero la canción que yo me refería era otra. 'Kill Bill' (vol 1 y 2) se cierra con la versión de 'Malagueña Salerosa' tocada por el grupo de Robert Rodríguez, Chingón. El momento es importante, pues hablamos de los créditos finales, que no son los típicos de fondo negro y letras apareciendo, sino imágenes de la película con los nombres de los personajes y actores.
Bueno, destaco la canción my el hecho por la canción que es, 'Malagueña Salerosa', y por lo gracioso que fue encontrar en Internet una traducción del español al inglés de la letra de la canción. Tremendo leer que "Malagueña Salerosa" lo traduce alguien como "Rose Leaves of Málaga", o lo que es lo mismo "Rosa que sale de Málaga" o "Rosa saliente malagueña". El que hizo la traducción se lució. Sería lo mismo si para traducir nosotros del inglés al español la palabra "together" (juntos), la tradujéramos por sílabas como "cogerla", "to" "get" "her". Cosas curiosas de la vida.

Ahí va 'Malagueña Salerosa' en directo, con Robert Rodríguez a la guitarra y la presentando la actuación de su grupo Chingón.



... Qué post más raro, los echaba de menos.

Donantes

Chapeau, sombrerazo para la televisión holandesa BNN. Llevaban un par de semanas anunciando un nuevo 'reality show' en el que una mujer iba a decidir en directo a quién iba a donar sus riñones, entre tres candidatos, tres personas que necesitan un transplante para vivir con mayor calidad de vida o, 'simplemente', para seguir viviendo. El programa ha provocado un sinfín de protestas y críticas, entre ellas las mías. Cuando vi la noticia en televisión de este programa no pude creer que en un país como Holanda pudieran llegar a producir y realizar un programa igual (vuelvo a isistir en mi opinión de que el que menos culpa tiene es el que se le ocurre la idea). La falta de ética en un país centroeuropeo era lo que más extrañaba. Si esto hubiera pasado en España, me costaría menos creerlo, pero en Holanda??

Sin embargo, hay que apuntarse un tanto en contra nuestra y uno a favor de esta cadena de televisión y al civismo y cordura de Holanda [nota mental: no dudar más de Holanda]. El programa en realidad no era cierto. Tampoco era una broma, en todo caso una farsa, un montaje con un fin único: concienciar a la población de que es necesario ser donante de órganos, y muy especialmente en Holanda, de riñón, pues el sistema de donaciones allí hace que cada persona dé su riñón a la persona que elija, por lo que si otra persona lo necesita y tiene la mala suerte de no conocer a nadie que se lo pueda donar, se queda sin él. La espectación mediática ha sido tremenda por parte de medio mundo. El asombro y la estupefacción generada por la existencia de un programa así se convirtió al término del programa en una avalancha de elogios hacia la cadena. La mujer que iba a donar el riñón era una actriz y no padecía ninguna enfermedad mortal que le "permitiera" donar sus riñones a nadie. Pero los tres candidatos finales sí eran pacientes de verdad, personas que mostraron en vídeos y reportajes cómo es su vida diaria de diálisis, incomodidades y mala calidad de vida. Todos, cadena, programa, la actriz y los apcientes de verdad, estaban implicados en la idea.


Los responsables del programa han hecho público que durante el programa y con la emisión de esos reportajes de los enfermos, más de doce mil holandeses llamaron para hacerse donantes de riñón, sin establecer prioridad de la persona que lo pueda recibir: una donación desinteresada, para quien lo necesite, sin más. Chapeau para el programa de BNN, sombrerazo para quienes nos damos cuenta de este "fantástico golpe de efecto", como lo llaman las autoridades holandesas, y no nos duelen prendas de rectificar y alabar la actuación de la cadena BNN, y lamentable todos aquellos que ahora llaman "broma macabra" entre otras cosas a este programa con tal de no rectificar y admitir que han sido "víctimas" de la verdadera intención de la cadena, que no era más que crear ese sentimiento de repulsa ante algo de tanta bajeza ética y moral, para luego dar a conocer más ampliamente un problema como el de las donaciones de riñón en Holanda.


Por fortuna, en España es diferente, o mejor dicho, es todo igual: no hay diferencia de órganos a la hora de donarlos. En eso sí hay que estar orgullosos de verdad, de ser el primer país del mundo con mayor número de donantes y en el que se realizan más transplantes de órganos. Aun así, hay que seguir insistiendo en la necesidad de hacerse donante.