martes, enero 08, 2008

Memorias v3.6

Desde primeros de año tengo reconfigurado las opciones de comentarios en el blog. Parece una chorrada, pero he tardado 2 años y pico en activar la opción de que se me envíe un mail cada vez que alguien deje un comentario a cualquier post. Ni que me fuera a llenar la bandeja de entrada de gmail... ni de hotmail... ni de mi buzón de casa, que es mi blog, no escolar.net.

Está bien, la verdad, porque más de una vez revisando post anteriores me he fijado que hay comentarios que antes no había y así puedo verlos e incluso responder si hace falta. Ayer por ejemplo, recibí el aviso de que alguien había dejado un comentario a un post que escribí el 20 de diciembre de 2006 [!!!!]... Casualmente, o no, es uno de mis post favoritos. Lo volví a leer ayer y me gusta cómo quedó y como conté la historia. Me trae muy buenos recuerdos del momento y de los meses previos y, sobre todo, ver como el tiempo ha refutado los malos augurios que preveían el distanciamiento total y definitivo de lo que denominamos en su momento el 'Edicosma Original Group', y que se materializaban en la funesta frase de mi amigo Miki diciendo... - "Fran, tú sabes que a esta gente dejarás de verlos cuando acabes las prácticas, no?" -Ja!

Bueno, pues volviendo al comentario, estoy intrigado con él. "Pues felicidades, al menos espero que tu andanza por Edicosma te haya sido fructífera", dice el comentario que, desgraciadamente, viene como anónimo. Tengo varias teorías coloquiales [ver este estupendo artículo que se enlaza] sobre quién puede ser y cómo han llegado a comentar en el blog:

- Es una de las jefas que tuve. No me termina de convencer mucho, pero podría ser que ya no esté ninguna en la empresa, que lo desconozco, y haya buscado información sobre ella para...no sé... poner en el currículum. Así que pudo poner Edicosma en el Google y saliera mi entrada bien situada (número 10, primera página de resultados). La curiosidad y la melancolía hizo el resto. En contra de esta posibilidad está la "simpleza, frialdad" del comentario (quizás no sean las palabras adecuadas, por cierto).

- Es el mismísimo jefe supremo-dueño de la empresa, cosa que me provoca sorpresa por considerarlo medio "honor" (...) que se haya dignado a comentar en mi blog y sorpresa porque no le veo, precisamente, ocupando parte de su tiempo en comentar en mi blog. Vamos, que no creo que sea él, aunque creo igualmente que puede ser. [Vale, hoy estoy espesito en cuanto a las palabras e ideas. Es martes 8, no se puede tener todo].

- Es alguno de los compañeros no becarios del trabajo. Esta opción casi la descarto por el motivo expuesto arriba de sobriedad del comentario, que parece más un comentario institucional-empresarial, que viene de alguien de dentro, lo que me vuelve a llevar a pensar en la opción anterior.

- Alguien que se conmovió por la cursi historia y sólo haya querido decir que espera que mi paso por la empresa me haya sido fructífera, a lo que ya le respondo que muchísimo y en distintos ámbitos.


Además de todo el dilema, que pensado es más corto a la par que enrevesado que por escrito, creo que voy a llevar a cabo una idea no original mía que tengo en la cabeza desde hace un tiempo: recuperar entradas antiguas de forma periódica. Además de enlazar con algunos post en los que trato el tema del que vuelva a hablar, pondré una lista de aquellos post publicados en las mismas fechas o en las fechas comprendidas entre post y post nuevos.

Por ejemplo, ahora empezaría y pondría una relación de los post que escribí entre el 1 y el 8 de enero de los años anteriores, que creo que son 2007 y 2006. Para el próximo post pondría los textos publicados entre el 9 de enero y el día que sea que publique una entrada nueva. La idea es un mix entre el resumen del año que hace el editor del blog 'La Libreta de Van Gaal', los clásicos resúmes de cada año de culquier web de Internet y, por qué ocultarlo, el que se redescubran mis post antiguos y que puedan ser revisionados o descubiertos por nuevos lectores. Podría llamar a esto una nueva actualziación del blog, un ya Memorias de un Amnésico versión 3.6 [por evitar la rima fácil].

Pues si habéis llegado hasta aquí, os recuerdo que desde el 1 al 8 de enero de 2006 y 2007, en este blog hubo...:

- 'Miedo' y desconfianza en la Constitución
- Billones de células
- Amores de pecera que matan
- Aniversario de La Voz
- Amagos de rimas sexuales
- Pequeñas grandes historias
- Perlas de un socio madridista
- Retorno a la normalidad, incluso con el Dakar de por medio
- Críticas a los rizos prefabricados
- Diálogos míticos de película

1 comentario:

Sergio dijo...

hola!


PD: Sólo era para ver si te llega el mail xDDDDDDDDDDDD

PD2: anda ke darte cuenta ahora de esta opcion.... vaya tela eh!!!


Saludos crack